El dinero que ha ingresado ya el Sevilla FC: la gran diferencia entre Champions y Europa League

El dinero que ha ingresado ya el Sevilla FC: la gran diferencia entre Champions y Europa League
El dinero que lleva ingresado el Sevilla FC: la gran diferencia entre la Champions y la Europa League - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 5 min lectura
Con el billete para los octavos de final de la Champions ya sellado, gracias a que el Chelsea ganaba en en su visita al Rennes en el otro partido del grupo, el Sevilla FC siguió buscando el triunfo ante el Krasnodar hasta el último suspiro y encontró el premio a esa insistencia con el gol de Munir casi sobre la bocina, aunque aún hubo que sufrir para defender una clara ocasión rusa al final.

Ese tanto, el del hispano-marroquí, permitió al conjunto de Nervión sumar su cuarta victoria seguida entre Liga y Champions y seguir empatado a puntos con un Chelsea al que recibirá el próximo miércoles en el Sánchez-Pizjuán, con el liderato del grupo en juego. Pero, además, trae consigo un premio económico extra a tener muy en cuenta, más aún en estos tiempos de crisis también para el fútbol.

Cada victoria en esta fase de grupo se paga a 2,7 millones, a lo que hay que sumar 900.000 euros por el empate, por lo que la entidad sevillista lleva ya ingresados 9 kilos por este concepto, con dos partidos aún por disputarse, a lo que hay que añadir los 9,5 millones con los que se premia la clasificación para los octavos.

Pero antes de rodar incluso el balón, la UEFA ya había abonado a cada uno de los 32 clubes participantes en su máxima competición una suma de 15,25 millones, más otra considerable cifra de acuerdo al ranking de coeficiente, variable introducida la pasada campaña y en la que además del coeficiente de puntos acumulado durante los diez últimos años, se incluyen puntos de bonificación por ganar la Champions o la Europa League. En base a estos parámetros, se ha establecido un ranking y el montante total de 585,05 millones se ha dividido en 'cuotas de coeficiente', de forma que cada cuota tiene un valor de 1,108 millón de euros. El equipo con menor ranking recibe una cuota (1,108 millón de euros) y se añadirá una cuota extra a cada posición del ranking, por lo que el equipo con mejor ranking recibe 32 cuotas (35,46 millones). En el caso del Sevilla FC, arrancó el curso en el puesto 14 de ese ranking, pero equipos como Arsenal o Benfica no se clasificaron, por lo que ascendería al puesto 12 de equipos Champions, percibiendo 23,268 millones de euros.

La suma total es escalofriante, pues los nervionenses llevan ya ingresados 57.018.000 euros, más de 20 millones más de todo lo que recibió la pasada campaña por levantar su sexta Europa League. Entonces, los premios deportivos se cifraron en unos 27 kilos, pero el club presentará en la junta de accionistas del próximo 4 de diciembre unas ganancias por competiciones europeas de 34.666.000 euros, una partida sensiblemente superior a buen seguro tras el reparto del 'market pool'.

De este modo, si los de Lopetegui son capaces de vencer en los dos encuentros que restan de la Fase de Grupos, estarían muy cerca de doblar el dinero obtenido en toda la pasada temporada en la segunda competición continental, algo que rondarán pese a todo con los ingresos del 'market pool' de la Champions, aún no contabilizados en esos 57 millones de ganancias. El valor estimado disponible por este concepto es de 292 millones de euros, que se distribuirán de acuerdo con el valor proporcional de cada mercado televisivo representado por los clubes que toman parte en la Champions (de la fase de grupos en adelante). Todo ello, sin olvidar también que los montos no distribuidos en la Fase de Grupos (900.000 euros por cada empate) serán acumulados y redistribuidos entre los clubes participantes en cantidades proporcionales a su número de victorias.

No hay duda, por tanto, de por qué meterse en Champions es el gran objetivo de la temporada y es casi una obsesión para los dirigentes. Además del prestigio deportivo de codearse con los más grandes, en la máxima competición europea se encuentran los ingresos soñados para seguir creciendo. Por ello, ​no hay que descuidarse en LaLiga.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram