Julen no se pierde el debut de Pablo Pérez con el filial

Julen no se pierde el debut de Pablo Pérez con el filial
Julen no se pierde el debut de Pablo Pérez con el filial. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura



No anda el Sevilla FC de Lopetegui sobrado de laterales. Epecialmente izquierdos, donde Acuña se rompió frente al Eibar, en palabras del propio técnico sevillista, y en el que Sergio Escudero está ultimando su vuelta después de que el vallisoletano cayera lesionado en el encuentro disputado frente al Krasnodar en tierras rusas.

Una luxación en su codo izquierdo que obligó a Escudero a pasar por el quirófano y que lo ha tenido dos meses de baja desde entonces, regresando ya al trabajo esta misma semana, a la espera de ponerse a punto físicamente y poder ser uno más para Lopetegui, que en ocasiones se ha visto obligado a tirar de Rekik, central, para esa posición. 

De ahí que el técnico vasco esté muy pendiente, también, de otro de los laterales izquierdo que dispone la plantilla, después de que el pasado curso, tras la reanudación de LaLiga y el 'stage' en Alemania para disputar la Europa League, lo subiera. Se trata del canterano Pablo Pérez, quien pasó del juvenil al primer equipo sin haber alcanzado a debutar con el Sevilla Atlético, algo que ha hecho este domingo.

Y es que las lesiones tampoco han respetado al joven zaguero. El pasado mes de agosto, semanas después de cumplir los 19 años, una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda cortó en seco su pretemporada con el primer equipo del Sevilla FC, volviendo al trabajo junto al primer equipo a principios del mes de octubre. Incluso ha entrado en alguna convocatoria, como la del Eibar de la primera vuelta. Sin embargo, el internacional español sub 19 no ha acumulado ni un sólo minuto con el primer equipo hasta la fecha, pese a haber renovado meses atrás con el Sevilla FC hasta 2024.

Habituado a entrenar con el primer equipo y tras haber visto frenada ligeramente su progresión como sevillista por la inoportuna lesión que sufrió a comienzos de temporada, Pablo Pérez ha debutado hoy con el Sevilla Atlético, en busca de seguir creciendo como profesional una vez que los problemas físicos le hayan dado más quebraderos de cabeza de los esperado. En concreto, lo ha hecho en el último cuarto de hora del partido en el que el Sevilla Atlético y el Murcia han empatado a uno en la Ciudad Deportiva Cisneros Palacios. Unos minutos de juego que no se han querido perder ni Julen Lopetegui ni varios de sus compañeros en el primer equipo, quien aprovecharon el fin del entrenamiento para acabar de ver el encuentro del primer filial sevillista. 

A la espera de conocer la evolución de la lesión de Acuña y cuánto tardará Escudero en estar en plenas condiciones, Lopetegui sigue muy pendiente de Pablo Pérez por si el recurso de Rekik en el carril zurdo no acaba de ser suficiente con este calendario tan exigente.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram