Malas noticias: Ya se conoce el tiempo estimado de la baja de Acuña

Malas noticias: Ya se conoce el tiempo estimado de la baja de Acuña
Malas noticias: Ya se conoce el tiempo estimado de la baja de Acuña - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Los lamentos de Lopetegui en la rueda de prensa previa al choque de este martes en la Copa del Rey ante un Almería con nivel de Primera hacían temer los peores augurios. “Es una lesión serie y estará fuera un tiempo”, aseguraba el técnico vasco al ser cuestionado por el estado físico de Marcos Acuña, que en los primeros compases del último choque liguero ante el Eibar pedía el cambio tras echarse la mano a la parte posterior de su muslo izquierdo en una carrera.

Al respecto, el Sevilla FC no ha informado aún del alcance de la lesión del argentino, que se encuentra a la espera de someterse a más pruebas. Pero según informa ‘muchodeporte’, Lopetegui perderá a uno de sus puntales por un periodo no inferior a dos meses.

Sin duda, se trata de un duro varapalo tanto para el jugador, que se encontraba en un gran estado de forma, como para el técnico sevillista, que podría perder a su lateral zurdo titular para un tramo clave de la temporada, en el que podría llegar a perderse entre 8 y 9 partidos de Liga, además de la eliminatoria de Champions frente al Borussia Dortmund y lo que pueda acontecer en la Copa del Rey.

Es la cuarta lesión que Acuña sufre desde que aterrizó en el Sevilla FC, si bien esta es diferente y más importante, pues las anteriores fueron en el isquiotibial de su pierna derecha. La primera llegó en un partido con su selección ante Ecuador, mientras que en noviembre, también tuvo que pedir el cambio con el Sevilla FC ante Osasuna, previo a un parón de selecciones, y frente al Celta, tras volver de dicho parón, lo que sí le mantuvo fuera del equipo durante cinco partidos.

Esa última lesión del internacional argentino coincidió con la de Escudero, que a finales de noviembre se luxó el codo en la visita al Krasnodar. Eso hizo que Lopetegui se viera obligado a reubicar a Rekik como lateral en citas como la de Huesca, si bien también optó por cambiar de banda a Aleix Vidal ante el Real Madrid.

Ambas soluciones siguen estando sobre la mesa de Lopetegui para este nuevo contratiempo, como la posibilidad de tirar del joven Pablo Pérez, poco probable dado que también se encuentra falto de ritmo tras debutar este pasado fin de semana con el Sevilla Atlético. Por fortuna, sin embargo, parece que Sergio Escudero está de vuelta. Es el momento de vallisoletano, que durante los dos próximos meses, los mismos que ha estado de baja, deberá hacer olvidar a un Acuña que cada vez iba a más.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram