Bono, la senda de Palop y su reto en el Camp Nou

Bono, la senda de Palop y su reto en el Camp Nou
Bono, la senda de Palop y su reto en el Camp Nou - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
La victoria del Sevilla FC ante el Barcelona en la ida de las semifinales de la Copa del Rey volvió a encumbrar la figura de Yassine Bono, clave en el triunfo con hasta tres paradas salvadoras a disparos de Leo Messi. Héroe en la pasada Europa League con el penalti detenido ante el Wolverhampton, el carrusel de intervenciones frente al Manchester United y el decisivo mano a mano que le ganó a Lukaku en la final, el internacional marroquí se ha convertido en otro gran acierto de Monchi por 4,5 millones de euros, incluidas variables; toda una ganga que se está revelando como uno de los mejores cancerberos de LaLiga y que ya comienza a hacer historia en Nervión.

Con su brillante actuación frente al Barça, Bono suma ya 618 minutos sin encajar un gol, desde que Edgar Méndez lo batiera en la visita al Alavés del pasado 19 de enero, a la postre sin consecuencias merced al triunfo final por 1-2. Desde aquella cita, el meta sevillista ha enlazado seis encuentros consecutivos con su portería a cero, ante Cádiz, Valencia, Eibar, Almería, Getafe y Barcelona, firmando una racha que en Nervión no se recuerda desde que era Andrés Palop quien defendía su arco.

Con el valenciano bajo palos, probablemente el mejor portero de la historia del Sevilla FC, los nervionenses llegaron a encadenar 8 encuentros consecutivos sin recibir un tanto entre septiembre y octubre de 2008, en cinco partidos de Liga y tres de la Copa de la UEFA, con Manolo Jiménez al frente de aquel equipo.

Tratar de igualar esa marca, por tanto, es el nuevo reto que se le presenta en el horizonte a un Bono que esta campaña ha dejado su meta a cero en 16 de los 28 partidos que ha disputado, lo que representa un 57,1% de los choques, recibiendo asimismo una media de 0,57 tantos por encuentro (16).

Pero los datos se vuelven más rotundos si cabe al analizar toda su trayectoria como sevillista, pese a que sus primeras apariciones, como relevo de Vaclik, dejaron dudas. Así, en total, el meta canadiense de nacimiento ha encajado 25 goles en 46 encuentros oficiales, de los cuales permaneció 28 imbatido, lo que representa un espectacular 60,8%.

Además, en lo que se refiere estrictamente a la Copa del Rey, Bono aún no ha recogido ni una sola vez el balón del interior de su red en los seis encuentros disputados en la competición, por lo que está sólo a uno de igualar los 7 que el conjunto sevillista permaneció imbatido en este mismo torneo en 2016, cuando casualmente se alcanzó la final.

El reto en este sentido será mayúsculo el próximo 3 de marzo, en la vuelta copera ante el Barça en el Camp Nou, si bien los números que arrojan los últimos enfrentamientos ante el conjunto azulgrana alimentan la esperanza. Y es que, de recibir 14 goles en tres partidos, desde el 6-1 de la vuelta de cuartos de la Copa de hace dos temporadas, el Sevilla FC ha pasado a encajar sólo un tanto en sus tres últimos choques ante el cuadro culé, tal y como apunta @pedritonumeros.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram