¿Navas? Luis Enrique explica su decisión para el lateral derecho

¿Navas? Luis Enrique explica su decisión para el lateral derecho
¿Navas? Luis Enrique explica su decisión para el lateral derecho. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
Luis Enrique, seleccionador español, atendió a los medios de comunicación en Las Rozas tras dar su convocatoria para la próxima Eurocopa; una lista en la que sólo ha contado con 24 futbolistas, dando la UEFA la oportunidad de llamar hasta 26 jugadores: "La mayoría de selecciones ha decidido llevar hasta 26 y nosotros solo un jugador más porque consideramos oportuno a un delantero más para tener más opciones. Pero no queremos llegar hasta 26 porque valoramos mucho la sensación de que los jugadores pueden participar cualquiera de los 24 convocados. En los campeonatos previos hemos constatado que se suelen usar 18 ó 19 futbolistas. También considero oportuno entrenar con un grupo más reducido de futbolistas".

En clave sevillista ha sorprendio la ausencia de Jesús Navas para el lateral derecho de la 'Roja' después de su sensacional temporada. El haberse perdido las últimas convocatorias por lesión, sin embargo, ha acabado penalizando al palaciego. Así argumentaba su decisión Luis Enrique: "El lateral derecho en la posicion que más problemas hemos tenido. Hemos traído a César porque sabemos de su rendimiento y capacidad. y Llorente porque puede hacer diferentes roles porque nos puede dar en ataque. También Eric García o Laporte".

Al ser cuestionado directamente por el sevillista Jesús Navas, Luis Enrique prefirió ser escueto: "Seguramente podría estar en la lista y ha hecho merecimientos para estar".

Sobre un exsevillista, Sarabia, también se refirió Luis Enrique, definiéndolo como la gran sorpresa de la lista: "Sarabia puede ser la sorpresa incluso para él. Le quisimos convocar en las dos últimas pero estaba lesionado. No juega todo lo que nos gustaría pero nos puede aportar jugando por fuera por dentro, gol trabajo defensivo..."
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram