Cameron Norrie, el verdugo de Alcaraz, se confiesa tras su triunfo

El tenista británico ha vuelto a poner su nombre en el foco de la ATP con su remontada a Carlos Alcaraz en el Masters 1000 de París

Cameron Norrie, el verdugo de Alcaraz, se confiesa tras su triunfo
Cameron Norrie, saludando a Carlos Alcaraz tras ganarle en París. - Cordon Press

La campanada del Masters 1000 de París, el último de semejante categoría que se disputa en el año, tiene nombre y apellido propio: Cameron Norrie. A sus 30 años y con su carrera tambaleándose fruto de las lesiones, ha conseguido vencer al actual número uno del mundo: Carlos Alcaraz. Y encima lo ha hecho con una remontada. Una muestra de que psicológicamente se encuentra a tope.

Su mejor puesto en el ránking ATP fue octavo, hace poco estaba el 91 en el mismo y, tras este triunfo, ya se ha asegurado acabar el 27. Volver a colarse en el top-10 es un sueño cada vez más real para un tenista que sabe lo que es ser semifinalista de Grand Slam y ser campeón de un Masters 1000.

Sin embargo, vencer a Alcaraz ha sido un punto de inflexión en su carrera que jamás olvidará: "Esto es grandioso para mí, de verdad, es muy importante. La lesión que tuve el año pasado me dificultó mucho las cosas al inicio de esta temporada. Me dije a mí mismo que debía dejar de meterme presión y, simplemente, disfrutar de la experiencia de competir en la segunda mitad de año. Ganar al jugador con más confianza del mundo en estos momentos es increíble. Es mi triunfo sobre un número 1 y diría que esta es la victoria más importante de toda mi carrera".

Y tras semejante hazaña, ha confesado que todos esos momentos complicados con los que ha tenido que lidiar estos últimos meses han tenido la recompensa deseada: "He trabajado realmente duro este año. Ahora siento que todo ha merecido la pena, significa muchísimo para mí ganar este partido". Ahora, le tocará medirse al monegasco Vacherot, quien ha vencido a su primero Rinderknech, y espera que sea su reivindicación definitiva en el circuito.

Carlos Alcaraz, hundido

El español Carlos Alcaraz no ocultó su decepción tras caer de entrada en el Masters 1.000 de París, reconoció haber tenido "malas sensaciones", lo calificó como "el peor del año" y aseguró que no lo volverá a ver: "Voy a intentar olvidarlo".

#[relacionada;basico;[proveedor:0;id:518342]]"Hay partidos que vale la pena ver, pero de este no voy a sacar ninguna clave. Todo han sido malas sensaciones y cabreo. Este tipo de partido pueden pasar, pero voy a trabajar para que no se repita", aseguró el murciano tras perder por 4-6, 6-3 y 6-4 ante Cameron Norrie."Las sensaciones han sido muy malas, estoy muy decepcionado con el nivel que he demostrado, tenísticamente y de todo. No he encontrado soluciones, incluso en el primer set aunque lo haya ganado, no he tenido buenas sensaciones", recalcó.