Carlos Alcaraz confirma su presencia

Había muchas dudas al respecto, sin embargo, se ha confirmado la presencia de Carlos Alcaraz en el Masters 1000 de Roma, donde vuelve por primera vez desde su debut en él en 2023

Carlos Alcaraz confirma su presencia
Carlos Alcaraz en el Conde de Godó 2025 - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

La temporada de tierra batida de Carlos Alcaraz este 2025 ha estado marcada por los altibajos. El murciano llegaba a este tramo de la temporada, probablemente el más importante para él, con muchas dudas tras haber comenzado el curso de forma irregular. Sin embargo, con su victoria en Montecarlo dejó claro que estaba para afrontarla con todas las garantías posibles. Tras ganar en el Principado se fue, sin apenas descanso, a Barcelona, y allí fue otra historia, pues aunque llegó a la final, acabó sufriendo un duro golpe en forma lesión en el aductor. La misma que le privó de jugar el Mutua Madrid Open y que hizo temer lo peor de cara a Roma y Roland Garros, sin embargo, al fin hay buenas noticias.

Había muchas dudas en torno a la participación del murciano en el Foro Itálico. La presencia de Roland Garros, donde defiende los puntos de su título del año pasado, hace que sea muy arriesgado jugar en caso de no estar al 100%. Sin embargo, después de varios días entrenando en Villena a gran nivel, ha decidido tirarse a la piscina y tras dos años de ausencia, definitivamente estará en el sorteo del torneo, que arranca este lunes.

El jugador español, que el próximo lunes cumple 22 años, pretende recuperar el número dos del mundo y llegar con ese puesto a Roland Garros, lo que le permitiría esquivar a Jannik Sinner hasta una hipotética final. Solo ha jugado una vez este Masters 1.000 de Roma, en 2023, y llegó hasta la tercera ronda, en la que fue eliminado por Marozsan. Exento de la primera, ganó en el segundo tramo a Albert Ramos antes de caer contra el húngaro. Pero ahora será otra historia, pues ahí venía de ganar Madrid, pero ahora necesita horas de pista.

Jannik Sinner, presente

Para poder subir al puesto 2 del mundo, a Carlitos le vale con que Alexander Zverev no defienda su título del curso pasado, aunque al no defender nada, si avanza rondas puede superarlo pase lo que pase. Además, este torneo va a ser especial por otro motivo, puesto que vuelve Jannik Sinner tras sus tres meses de sanción. El de San Cándido jugará 'en casa', aunque sobre él va a haber muchas cosas sobre la mesa, empezando por las dudas que puede tener tras tanto tiempo parado y segundo, por como vaya a estar su cabeza con toda la polémica que le rodea.