Carlos Alcaraz y el descanso del guerrero hasta Cincinnati
Carlos Alcaraz ha decidido parar unas semanas con un solo objetivo, el de conseguir volver a ganar el US Open, pero antes va a afrontar un torneo donde ha dejado grandes recuerdos, el Masters 1000 de Cincinnati

Carlos Alcaraz al fin va a poder parar. El tenista murciano ha vivido unas giras de tierra batida y hierba durísimas, en las que ha pasado por todo, pero al final ha acabado tocado. No por nada en especial, pero si a nivel general. Desde que comenzara en Montecarlo hace ya tres meses, hasta nueve días atrás cuando perdió la final de Wimbledon, el murciano ha pasado por todo tipo den experiencias en pista. Aunque eso sí, le ha ido, pues solo ha perdido dos veces, en las finales del Conde de Godó y la mencionada en Londres. Por eso ahora se va a saltar Toronto para llegar a tope al Masters 1000 previo al US Open, el de Cincinnati.
Lo que va a buscar en este tramo, más allá del descanso, es de hacer un reseteo mental después de haber jugado 25 encuentros, muchos de ellos de gran exigencia, en un intervalo tan corto. El último torneo que se perdió de los que estaban en su calendario fue el Mutua Madrid Open tras salir tocado del Godó, y le vino bien, por lo que saltarse la cita canadiense le servirá para lo mismo. Antes de retornar en el evento de Ohio, en el que disputó uno de los mejores partidos de su carrera ante Novak Djokovic en 2023.

Carlitos nunca ha escondido que hay veces en las que necesita parar y centrarse en relajarse y disfrutar de los su familia. Ya lo hizo después de Miami, cuando la derrota ante David Goffin le dejó tocado y estuvo unos días por México descanso. También tras Roland Garros se fue con sus amigos a Ibiza. Una muy buena forma de cargar las pilas y afrontar con muchas ganas lo que le viene ahora, buscando ganar en Flushing Meadows.
El US Open es el objetivo
Más allá de lo que pase en Cincinnati, el verdadero objetivo pasa por Nueva York del 24 de agosto al 7 de septiembre, allí Alcaraz tratará de conseguir su segundo triunfo en el Grand Slam norteamericano. También sería una muy buena oportunidad para dar un golpe de moral a Jannik Sinner superándole en su territorio. El italiano le superó en la hierba, su terreno, y batirle en la pista rápida de la 'Gran Manzana', donde defiende el título, le serviría para afrontar con otra motivación el tramo final de temporada y buscar recortar puntos en el ranking, donde defiende menos puntos que el de San Cándido hasta las ATP Finals.