Carlos Alcaraz encuentra la estabilidad

Carlos Alcaraz se ha estrenado con una buena victoria en Roland Garros y más allá del resultado, el número 2 del mundo ha querido dejar claro que lo mejor que ha sacado de esta gira de tierra es su mayor regularidad

Carlos Alcaraz encuentra la estabilidad
Carlos Alcaraz en Roland Garros 2025 - Cordon Press

Hasta ahora en 2025 Carlos Alcaraz está teniendo una gran gira de tierra batida, en la que solo ha perdido un partido, la final del Conde de Godó ante Holger Rune, en la que una lesión muscular le costó el duelo, y la presencia en el Mutua Madrid Open. Sin embargo, ha ganado Montecarlo y Roma y ahora tiene un objetivo entre ceja y ceja, Roland Garros. Tras conseguir su primera Copa de los Mosqueteros el año pasado, ahora quiere reeditarla. Por lo pronto ha comenzado con una buena victoria contra Giulio Zeppieri en primera ronda, pero más allá de un resultado puntual, lo que destaca es más importante.

El número 2 del mundo no ha dado la más mínima muestra de duda ante el italiano procedente de la previa, pero sobre todo, ha encontrado el camino hacia no fallar y ser un jugador más seguro, algo que le ha faltado históricamente, pero que a sus 22 años quiere erradicar. "Este año soy más regular. Creo que he encontrado la buena trayectoria, trato de mantener el nivel todo el torneo y en cada partido. Crep que lo consigo, estoy más cómodo, soy capaz de mantener un nivel elevado todo el partido y todo el torneo".

Ahora se medirá en la siguiente ronda a Fabian Marozsan, el número 56 del mundo, que ya sabe lo que es ganarle en tierra batida, y que le va a obligar a dar un paso más. No lo va a tener nada fácil, pese a que es favorito. De lo que es consciente es que el duelo va a ser una "batalla de dejadas", por la mano que tienen ambos para efectuar este golpe.

El homenaje a Rafa Nadal, un gran día

Este domingo, además de ser el día en el que empezó el torneo, también tuvo lugar el homenaje a Rafa Nadal en este, el primer Roland Garros desde su retirada del tenis. Alcaraz estuvo presente viendo el momento, y ha querido opinar. "Para todos los españoles, para el mundo del deporte en general, fue un día muy emotivo, lo viví de una manera muy especial, fue algo increíble. Además, desde ahora habrá una placa en recuerdo del manacorí en la pista central, pero al haber debutado en la segunda pista, no ha podido coincidir con ella, algo que sucederá este miércoles. "Espero poder jugar en la Philippe Chatrier de nuevo y será especial el primer partido en el que lo haga con la placa, nadie se lo merece más que Rafa".