Carlos Alcaraz le da el golpe definitivo a Jannik Sinner
Pese a las protestas iniciales, el Six Kings Slam será como en un principio planearon desde la organización

Cuando hace unas semanas se presentó el primer cartel de la segunda edición del Six Kings Slam se despertó la polémica. Como cabezas de cartel aparecían Novak Djokovic y Carlos Alcaraz, mientras que el número uno del mundo, Jannik Sinner, estaba relegado a un segundo plano.
Ante las quejas de los aficionados, los organizadores hicieron otro cartel alternativo, en el que el italiano ocupaba la plaza del español, pero lo que no tocaron fue la presencia de Djokovic como cabeza de cartel. Y tampoco lo iba a ser en el sorteo. Ya el pasado año, Nadal y Djokovic encabezaron un torneo que reparte más premios que nadie, por encima de Sinner y Alcaraz, que fueron, a la postre, los que jugaron la final, con victoria para el italiano.
Al final, su primera decisión les ha salido bien y hoy han realizado el sorteo con Novak Djokovic como uno de los dos cabeza de serie y con el número uno, que ahora mismo es Carlos Alcaraz, como el otro gran favorito. Ellos dos pasan directamente a semifinales, mientras que los otros cuatro participantes tienen que jugar unos cuartos de final para enfrentarse a uno de ellos.
Podría volverse a ver un Djokovic-Sinner
El sorteo ha dictaminado que Jannik Sinner se enfrente en cuartos de final a Stefanos Tsitsipas -que había entrado por la lesión de Draper-, y Alexander Zverez se cruzará con Taylor Fritz. Carlos Alcaraz, por su parte, se enfrentará al ganador del Zverev-Fritz, mientras que Djokovic esperará a Sinner o Tsitsipas, por lo que podría darse la misma semifinal del pasado año de ganar el italiano.

El torneo es de exhibición y lo que verdaderamente se llevan es una millonada, ya que sólo por participar reciben el mismo premio que se lleva el subcampeón de Wimbledon, es decir, 1,5 millones de dólares. Sinner, ganador del pasado año, se llevó seis millones de dólares como premio, algo nunca visto en el circuito ATP.
Pese a la protesta inicial, a Sinner no le ha quedado otra que aceptar que, este año, el número uno a día de hoy es Alcaraz. "No creo que sea una cuestión de presión. Tuvimos dos temporadas muy diferentes. Quiero decir que él merece estar ahí. Es tan simple como eso. Jugó más torneos y jugó todos los torneos muy, muy bien. Si estaba ganando u obteniendo grandes resultados, merece estar allí”, admitía el italiano en la previa del torneo de Beijing.