Carlos Alcaraz pone a bailar a Roland Garros

Carlos Alcaraz ha superado a Ben Shelton en uno de los mejores partidos de lo que va a de Roland Garros, un duelo en el que los dos lo han dado todo, dejando multitud de puntos dignos de un recopilatorio y un tenis de muchísimo quilates

Carlos Alcaraz pone a bailar a Roland Garros
Carlos Alcaraz en Roland Garros 2025 - Cordon Press

El partido del torneo, solo así se puede definir lo que han hecho esta tarde en la Philippe Chatrier Carlos Alcaraz y Ben Shelton, en una exhibición en la que los dos lo han dado todo hasta que después de más de tres horas, el murciano ha levantando los brazos celebrando su triunfo por 7-6, 6-3, 4-6 y 6-4. Cuatro sets peleados de principio a fin, con alternativas, puntos para rellenar varios programas de mejores momentos y sobre todo, con tenis, mucho tenis. Del español lo podíamos esperar porque es a lo que nos tiene acostumbrados, pero le ha salido una pareja de baile que lejos de dejarse pisar, ha respondido a la invitación con una de los mejores actuaciones de su carrera en tierra batida.

Por ponerle algún pero al despliegue de Carlitos es que le ha costado algo entrar, cometiendo algún error más de la cuenta en los primeros juegos, especialmente al resto, pues no encontraba la forma de hacerle daño al cañonero de Atlanta. Pero poco a poco ha entrado en ritmo, de hecho, la única oportunidad de romper la ha tenido él, pero no ha sido capaz de materializarla, lo que ha llevado todo al 'tiebreak'. Jugar un desempate contra un sacador de este nivel es un problema, y Alcaraz lo ha afrontado de lleno, tanto que ha tenido que salvar dos bolas de set, pero al final ha aguantado para cerrarlo.

Agarrados a la pista

Lejos de hundirse tras una oportunidad de ese calibre desaprovechada, Shelton se ha agarrado a la pista y en el primer juego de la segunda manga ha gozado de seis bolas de rotura, las mismas que no ha podido materializar tras más de once minutos de lucha. A partir de ahí si le ha afectado, bajando su nivel momentáneamente, lo que ha permitido al de El Palmar romper el saque y encararse hacia conquistar la segunda manga. Pese a que el nivel de ambos ha seguido altísimo, regalando al público que llenaba la central del Bosque de Bolonia un espectáculo digno de los paladares más exquisitos, la ventaja ha sido suficiente.

Pese al sufrimiento, el número 2 del mundo tenía en su mano el pase a cuartos de final, pero su rival iba a vender muy cara su pielL. Shelton nunca ha destacado por ser el jugador con más fondo de la ATP, pero esta tarde ha sido diferente, aguantando todos y cada uno de los envites que le proponía Carlos y consiguiendo salvar una oportunidad de quiebre que ha tenido el de El Palmar con 4 a 3 que pudo haber sido definitiva, sin embargo, en el siguiente turno de servicio de Alcaraz él no ha fallado, cerrando un 'break' que le ha permitido forzar el cuarto set.

Un final de campeón

La cuarta manga podía deparar el final de un partido para el recuerdo o un quinto set agónico y a la postre ha sido lo primero. A Shelton se le veía cada vez más al límite y aunque su saque lo estaba salvando, ha pinchado en uno de los turnos, dando una oportunidad de oro que su oponente no ha dejado escapar, cerrando el duelo con un 6-4 que le permite seguir adelante en su camino de defender el título logrado el año pasado. Pero para eso todavía queda una semana, pues el primer paso es enfrentarse el próximo martes a Tommy Paul en cuartos de final.