Carlos Alcaraz retira a una leyenda en Wimbledon
Tras su gran partido ante Carlos Alcaraz en primera ronda de Wimbledon, Fabio Fognini ha decidido adelantar unos meses su retirada y este miércoles ha anunciado que cuelga para siempre la raqueta tras una muy exitosa carrera

La primera ronda de Wimbledon estuvo muy cerca de dejarnos una sorpresa muy inesperada cuando Fabio Fognini puso contra las cuerdas a Carlos Alcaraz. El murciano, campeón de las dos últimas ediciones del Gran Slam londinense, era muy muy favorito contra el joven italiano, sin embargo, la realidad tenía unos planes muy diferentes y nos acabó deparando un partido durísimo, con los dos peleando durante cuatro horas y media, aunque al final, fue el número 2 del mundo quien fue más firme en los momentos clave. A partir de ese momento no ha tenido tantos problemas hasta las semifinales, lo que habla de la hazaña que, aún perdiendo, hizo Fognini.
El de San Remo, de 38 años y muy de vuelta de todo, confesó que estaba orgulloso pese a su derrota y se sentía muy bien por su comparecencia en la pista central. Aunque en esa rueda de prensa también dijo algo que hizo levantar la ceja a propios y extraños, al afirmar que no habría mejor forma de acabar su carrera que con una exhibición así. Por eso mismo y sabiendo que este 2025 va a ser el último año de su carrera, la realidad era que podíamos prever un desenlace que finalmente ha llegado este miércoles, porque Fognini lo ha hecho oficial.

Ha sido en Wimbledon donde Fognini ha hecho oficial que cuelga la raqueta: "Creo que esta es la mejor manera de despedirnos. Los últimos años han sido difíciles, he sufrido. Ahora ha llegado el momento, después del partido contra Alcaraz, no quiero volver a vivir esas situaciones difíciles". Se va por la puerta grande tras el espectáculo que dio hace 9 días y sobre todo, después de una gran carrera en la que ha conseguido muchos éxitos.
Un terrícola consumado
A lo largo de su carrera Fognini llegó a estar en el 9º puesto de la ATP, lo hizo en mayo de 2019, pero más allá de rankings, se va con un muy destacado palmarés. Ha ganado nuevo títulos ATP, todos ellos, salvo uno, en tierra batida, pero por encima de cualquiera destaca el Masters 1000 de Montecarlo que conquistó en 2019, donde además batió en semifinales a Rafa Nadal, el mejor de la historia sobre esta superficie. También ha ganado en plazas del calibre Gstaad, Sao Paulo o Los Cabos, además del Open de Australia de dobles en 2015, una especialidad donde tuvo también muchos éxitos. Sin embargo, eso ya es el pasado, porque desde hoy, Fabio Fognini es una leyenda del tenis que va a vivir el deporte de una manera diferente.