La sorpresa del cuadro quiere un paso más en Wimbledon

Amanda Anisimova se ha confirmado como la gran sorpresa de Wimbledon tras ganar en un gran partido con mucha solvencia a Anastasía Pavliuchénkova, y ya espera en semifinales a Aryna Sabalenka

La sorpresa del cuadro quiere un paso más en Wimbledon
Amanda Anisimova tras ganar a Anastasía Pavliuchénkova en Wimbledon 2025 - Cordon Press

Una de las grandes historias de Wimbledon, independientemente del cuadro masculino o del femenino, es Amanda Anisimova. La jugadora estadounidense de 23 años, número 13 de la WTA, está cuajando un tenis excelso, al punto de que ya está en semifinales, tras superar en un gran partido, en el que dominó de principio a fin, a la rusa Anastasía Pavliuchénkova. Dos sets, uno muy cómodo y otro mucho más peleado, le han permitido a la ganadora del WTA 1000 de Doha de este curso, igualar el mejor resultado de su vida en un grande, seis años después de colarse en las semifinales de Roland Garros, siendo apenas una adolescente.

Hasta ahora en Wimbledon su mejor resultado eran los cuartos de final de 2022, pero este curso tenía una oportunidad de oro para mejorarlo, superando a la rusa, una rival durísima y veterana, que a sus 34 años también tenía los cuartos como tope en el All England Club. Sin embargo, desde el primer momento se vio que la yankee tenía más. Tal fue la diferencia que apenas habían pasado 27 minutos cuando el 6-1 campaba ya en el marcador.

Pese a esa superioridad, Pavliuchénkova tenía más que decir, y en el segundo parcial se agarró a la pista, llevando al límite a su rival, que estuvo contra las cuerdas, pero al final sobrevivió, y tras un apasionante tiebreak, certificó su paso a las semifinales, donde le espera Aryna Sabalenka este jueves. La mayor oportunidad de la carrera de una Anisimova que tras ser una joven promesa se está confirmando como una gran realidad en 2025.

Una guerra contra Aryna Sabalenka

Ahora el cuadro nos va a deparar un duelo que por nivel perfectamente podría ser una final entre la estadounidense y Aryna Sabalenka. La número 1 del mundo lo ha pasado mal, pero ha conseguido batir en tres sets a Laura Siegemund, y ahora va a buscar colarse en su primera final en Londres. Pese a lo que pudiera parecer al ver la diferencia de ranking, la realidad es que es Anisimova quien tiene la medida tomada a la bielorrusa, pues hasta ahora se han enfrentando en ocho ocasiones, con cinco victorias para ella y tres para Sabalenka. Aunque eso sí, la última vez que estuvieron cara a cara y única en 2025, tuvo lugar hace poco tiempo en los octavos de final de Roland Garros, y ahí fue Aryna, posterior subcampeona, quien cerró el duelo en dos sets.