Daniil Medvedev vuelve a poner el grito en el cielo por las condiciones de Indian Wells

Las quejas del año pasado de Daniil Medvedev por la lentitud de las pistas de Indian Wells se hicieron virales y llevaron a un cambio del proveedor de la superficie, sin embargo, lejos de subsanar el problema, siguen siendo demasiado lentas para el moscovita

Daniil Medvedev vuelve a poner el grito en el cielo por las condiciones de Indian Wells
Daniil Medvedev disputando un torneo este 2025 - Cordon Press

Si hay un tenista en el circuito al que le guste meterse en jardines, ese es Daniil Medvedev. El ruso lleva toda su vida peleándose con quien haga falta cuando las cosas no están bien dentro de una pista, ya sea porque va perdiendo y no le salen las cosas, porque el árbitro se equivoca, o porque no le gustan las condiciones. Y de esta última el gran exponente se vivió el año pasado en Indian Wells cuando dijo que era la pista más lenta en la que había jugado. Por eso mismo la organización decidió este año cambiar la superficie y usar la misma que otros grandes torneos de Estados Unidos como el Open de Miami o el US Open, pero no parece que haya hecho efecto.

El moscovita ya lleva unos días en el Valle de Coachella y ha podido llevar a cabo algún entrenamiento y lejos de ver su problema solucionado, piensa que ha ido a más, tal y como ha declarado: "me gusta Indian Wells, incluso me gustan las canchas ahora, pero parecen ser casi más lentas que antes, muy lentas". Efectivamente, lejos de una solución, parece que ha ido a más lo que para, al menos él, es un problema. Y el motivo parece ser la rugosidad. Y es que al coger la raqueta del suelo en una ocasión ha tocado el suelo y ha podido comprobar lo áspera que es la cancha, y cuando está áspera es más lenta.

Por lo pronto el número 6 del mundo tendrá ahora unos días para recuperarse del 'jet lag' que sufre y terminar de adaptarse a estas pistas que de nuevo no le terminan de convencer, todo antes de medirse el próximo viernes en su estreno en segunda ronda al ganador del duelo entre Bu Yunchaokete y Nishesh Basavareddy.

Carlos Alcaraz lo celebra

Lo que para Medvedev es un problema para otros puede ser una bendición, por ejemplo para Carlos Alcaraz. El dos veces ganador del evento se quedó extrañado al conocer la noticia del cambio, pues llevaba 25 años jugándose sobre la misma superficie, y es que a él las condiciones lenta del torneo le vienen muy bien. No solo las provoca la pista, pues también la situación geográfica y climatológica. Pero lo que está claro es que si lo que dice Medvedev es verídico, el murciano va a tener mucha más ventaja o al menos la opción de poder plasmar su juego con mucha más comodidad, en busca de ser el primero que logra tres títulos seguidos desde que Novak Djokovic lo hiciera hace 9 años.