Davidovich estalla como nunca

El español denuncia públicamente el trato recibido por parte de la organización del Masters 1.000 de Toronto, donde ha sido el único jugador obligado a madrugar para competir

Davidovich estalla como nunca
Alejandro Davidovich carga duramente con la organización de la ATP - Cordon Press

Alejandro Davidovich ha dicho basta. El malagueño, que recientemente consiguió ser el número 19 del mundo, ha cargado con dureza contra la ATP tras enterarse de que su partido en Toronto será el único programado a las 11:00 de la mañana, mientras el resto de la jornada comienza hora y media más tarde. El español no ha escondido su malestar y ha lanzado un mensaje contundente que ha agitado las redes. Su encuentro ante el joven checo Jakub Mensik será el único que arrancará a dicha hora y esa situación el español la considera injusta y arbitraria.

“Mañana, todos los partidos empiezan a las 12:30, excepto el nuestro”, escribió Davidovich en un comunicado difundido en sus redes sociales. El malagueño explica que su hotel está a una hora del club, lo que le obligará a madrugar en exceso para llegar en condiciones óptimas. “Hemos pedido que lo cambien, pero nos dicen que ya está todo vendido: entradas, televisión… y que no se puede modificar. Una vez más, queda claro que los jugadores no somos tenidos en cuenta”, denunció.

La crítica no quedó ahí. Davidovich fue más allá y acusó a la ATP de no cumplir con las promesas que hace a los tenistas. “La ATP siempre promete soluciones, pero nunca hace nada. Esta no es la primera vez que ocurre, y cuando estás dentro te das cuenta de que no es tan bonito como parece desde fuera”, sentenció

La comparación que deja en evidencia a la ATP

Davidovich también dejó en evidencia a la organización al recordar que otros tenistas como Karen Khachanov o Andrey Rublev sí han jugado en horarios más razonables. Ambos disputaron sus partidos a primera hora de jornadas anteriores, pero ninguno fue programado a las 11:00. “Hoy les ha tocado a unos, mañana me toca a mí. Pero pasado todos volverán a jugar a las 12:30. Hay muchas pistas disponibles, pero somos los únicos a esa hora”, denunció.

La indignación del español llega apenas unos días después de perder una dura final en Washington ante Alex de Miñaur, tras desperdiciar tres puntos de partido. Sin embargo, se ha recompuesto con una gran victoria ante el siempre peligroso Corentin Moutet en su estreno en Toronto (6-4, 6-3). A sus 26 años, Davidovich ha entrado por primera vez en el top-20 del ranking ATP, pero no quiere conformarse: “Estoy contento. Pero quiero más”, declaró en la web oficial del circuito.

Y no ha parado. Este jueves disputó también un exigente partido de dobles junto a Flavio Cobolli ante los campeones de Wimbledon, Julian Cash y Lloyd Glasspool, que se llevaron el encuentro por un ajustado 6-4, 4-6 y 15-13.

En Toronto, Davidovich se juega mucho. Pero antes del resultado, el foco ya está puesto en su queja, que ha resonado con fuerza dentro y fuera del circuito.