Desvelan el secreto que esconde Nadal

Khachanov desvela en Toronto hasta qué punto llega el fanatismo de Rafa Nadal por el Real Madrid

Desvelan el secreto que esconde Nadal
Rafa Nadal no esconde su pasión por el Real Madrid - Cordon Press

Karen Khachanov, finalista en el Masters 1.000 de Toronto, dejó una confesión que no pasó desapercibida tras vencer a Zverev: la pasión de Rafa Nadal por el Real Madrid va más allá de lo normal. Hasta tal punto que se ha llegado a levantar a las tres de la madrugada solo para ver jugar a su equipo.

“Él sí es un verdadero fan”

Khachanov sorprendió en la rueda de prensa posterior a su victoria frente a Zverev (6-3, 4-6, 7-6(4)) al hablar de su conexión con España. El ruso, que entrenó durante años en Barcelona e incluso se casó en la ciudad condal, reveló una anécdota insólita al ser preguntado por el vínculo que le une al país: “No viví allí como tal, pero sí pasaba meses entrenando. Encontré una buena academia y me quedé un tiempo”.

Lo que nadie esperaba es que ese recuerdo derivara en una confesión sobre Rafa Nadal y el fútbol. Aunque Khachanov reconoció ser seguidor del Real Madrid, dejó claro que hay niveles: “No soy tan fan como Rafa. Él sí es un auténtico fanático. Cuando estaba en Estados Unidos, se despertaba a las 3 o 5 de la madrugada solo para ver un partido del Madrid”.

Rafa y el Madrid: una historia que viene de lejos

El fervor madridista de Nadal no es ningún secreto, pero las palabras de Khachanov sirvieron para reafirmarlo. El balear no oculta su pasión por el club blanco y en más de una ocasión ha reconocido lo que significa para él. Este mismo año, en el documental “Els arxius d’en Rafel”, de IB3, se recuperó una grabación de 2005 en la que, con apenas 18 años, admitía haber llorado por el fútbol… y no precisamente por el Barça de su tío Miguel Ángel, sino por la Liga perdida por el Madrid en Tenerife.

Nadal nunca ha dudado en mostrar su amor por el club blanco, y aunque su agenda como tenista profesional ha sido más que exigente, siempre ha encontrado la manera de seguir a su equipo. Incluso si eso ha implicado renunciar al sueño.

Zverev, Toni Nadal… y la sombra de Rafa

La figura de Nadal también estuvo presente del otro lado de la pista. Alexander Zverev, rival de Khachanov en semifinales, ha estado entrenando recientemente en la Rafa Nadal Academy, donde se puso a las órdenes de Toni Nadal. El alemán ha reconocido que fue una experiencia enriquecedora, aunque no le sirvió esta vez para alcanzar la final.

Khachanov, por su parte, luchará por su primer Masters 1000 en siete años frente a Ben Shelton. Pero antes, ya ha ganado el partido del día con una confesión que vuelve a poner de relieve el amor incondicional de Rafa Nadal por el Real Madrid.