Djokovic dice adiós a Roland Garros
El tenista serbio confiesa que ha podido ser su último partido aquí y se despide con honores

Novak Djokovic ha vuelto a demostrar por qué es el tenista más laureado de la historia. A sus 38 años ha vuelto a mostrar un nivel y un juego escandaloso en una semifinal de Roland Garros contra el vigente número uno del mundo. El serbio ha sido el único capaz de plantar cara a Jannik Sinner en esta competición, y el único que ha estado cerca de arrebatarle un set, pero el físico le ha pasado factura y no ha sido suficiente para alcanzar la final de este Grand Slam.
Será Sinner quién se enfrente a Carlos Alcaraz en la pelea definitiva por el título, en la primera final de Grand Slam que disputarán los número uno y dos del ranking de la ATP. Por ello, Djokovic ha tenido que decir adiós a Roland Garros y el propio tenista ha confesado que ha podido ser su último partido en esta competición.
Djokovic se despide, puede que de forma definitiva, de Roland Garros
Durante todo el partido Novak Djokovic ha sentido el apoyo del público en París, que claramente le empujaba para pelear por sumar ese título 25 de los grandes. Pero aún más ha sido el apoyo cuando ha tenido que abandonar la Philippe Chatrier. El serbio ha dicho adiós muy emocionado y ha besado el suelo de esta tierra batida, en lo que parecía una despedida definitiva, no sólo de una edición. Una sensación que él mismo ha afirmado con sus declaraciones.
"Este ha podido ser mi último partido aquí en Roland Garros. Por eso me emocioné un poco más, incluso al final. Pero si este ha sido el partido de despedida de Roland Garros para mí en mi carrera, ha sido maravilloso por el ambiente y por lo que he recibido del público" ha explicado Djokovic en rueda de prensa, teniendo cada vez más presente la retirada.
"12 meses a estas alturas de mi carrera es bastante tiempo. ¿Deseo jugar más? Sí, lo deseo. Pero, ¿podré volver a jugar aquí dentro de 12 meses? No lo sé. Así que es todo lo que puedo decir por el momento" añade 'Nole', en un intento de tranquilizar a los aficionados, dejando ligeramente la puerta abierta a su regreso.
"Enhorabuena a Jannik por otra actuación muy buena y sólida. Creo que mentalmente se merece un gran reconocimiento por haber aguantado en los momentos difíciles, cuando todo el estadio estaba animando y, ya sabes, había puntos de set en contra, y se las arregló para encontrar golpes realmente buenos. Ha demostrado por qué es el número 1 del mundo" concluye Djokovic sobre su 'último' partido en Roland Garros, alabando a su verdugo.