Djokovic no recuerda algo igual que lo de Shanghái

El balcánico se ha estrenado con victoria en el Masters 1000 de Shanghái frente a Marin Cilic, pero se quejado del calor y la humedad que hace en las pistas

Djokovic no recuerda algo igual que lo de Shanghái
Novak ha sufrido con las temperaturas en su estreno en Shanghái. - Cordon Press

Novak Djokovic ya se ha estrenado en Shanghái y lo ha hecho como más le gusta, con una victoria sobre otro veterano balcánico, Marin Cilic.

Y más allá del resultado y del partido, 'Nole' se detuvo en la rueda de prensa posterior al encuentro en comentar las altas temperaturas en las que se está disputando el certamen: "La humedad que hay aquí es una locura, sinceramente. No recuerdo que el tiempo fuese tan húmedo en China. No recuerdo la última vez que jugué con una humedad como esta. Es lo que hay, es lo mismo para mí, para mi rival y para cualquier otro. Tienes que aceptarlo y lidiar con ello. Sudas muchísimo, las facturas por lavar la ropa van a ser muy altas esta semana, pero está genial. Espero que no me detenga".

Pese a ello, el serbio ha vuelto a hacer gala de su amor por China: "Tengo que actualizar mi chino y mi conocimiento sobre el idioma (sonríe). Siempre es un placer jugar frente a aficionados tan pasionales. La gente me ha brindado su amor y su cariño durante muchos años, así que trato de devolvérselo con buen tenis y un poco de conocimiento básico de chino, con algunas frases. Ha sido increíble observar cómo la grada estaba llena hoy. Sé que son días de fiesta nacional, pero para ser el primer partido, es increíble. Éste es uno de los estadios más bonitos del circuito, y lo disfruto muchísimo. Sufrí en pista porque fue un partido de alta intensidad, y Marin fue un rival increíble. Feliz de haber superado mi primer obstáculo".

Por otro lado, también ha bromeado con las declaraciones realizadas por Rune, quien afirmó que entrenar con él le ha ayudado muchísimo: "Le obligué a decir eso (risas). Siempre tenemos entrenamientos de un nivel muy alto, lo que está genial. A veces nos llevamos demasiado al límite para ser un entrenamiento. Tener un nivel de concentración y de dedicación tan alto en un entreno está fantástico, sobre todo siendo alguien tan joven. Disfruto esos entrenos, porque me preparan de la mejor forma posible para el torneo y para lo que me espera en próximos partidos".

Por último, ha confesado que, antes del duelo con Cilic, se paró para analizar el tema de la edad de ambos: "Hoy, antes del partido, pensé en la edad combinada entre Marin y yo: 75 años. Eso es muchísimo. Ojalá podamos jugar más partidos y quizás romper más récords. Creo que hoy jugamos como si tuviésemos 15 años menos, lo que es genial. Seguimos llevándonos al límite, también con los chicos más jóvenes. Al fin y al cabo, la edad no importa cuando sales a la pista, tienes que encontrar la manera de ganar, ese es el objetivo".