Dos sorpresas mayúsculas limpian el cuadro de Queen’s de favoritos

El cuadro del torneo de Queen's ha perdido en la primera ronda a varios de los nombres que estaban llamados a ser muy importantes durante toda la semana

Dos sorpresas mayúsculas limpian el cuadro de Queen’s de favoritos
Jiri Lehecka en el ATP 500 de Queen's 2025 - Cordon Press

El torneo de Queen's ha comenzado con sobresaltos para los grandes favoritos. No tanto para los principales candidatos y dos primeros cabezas de serie, Carlos Alcaraz y Jack Draper, que han logrado colarse en los octavos de final sin apenas sufrir, demostrando que sus objetivos pasan por no solo triunfar esta semana, si no que lo quieren alargar hasta Wimbledon, la verdadera pieza de caza mayor de este mes de tenis en hierba. No obstante, por detrás de ellos, la segunda fila de referentes ha sufrido un importante vapuleo que ha dejado muy diezmado el cuadro en esta segunda jornada de la primera ronda.

Para empezar, en el duelo que abría la jornada en la pista central, el quinto cabeza de serie, Alex de Miñaur, ha visto como un tenista muy complicado en esta superficie como Jiri Lehecka le pasaba por encima. Este es uno de esos partidos en los que el ranking no lo es todo y muchas veces pesa más la experiencia y la habilidad en un tapete tan especial como el césped. Para el checo, un sacador excelso con mucha potencia en todos sus golpes, le viene muy bien, y así lo ha mostrado ante el 'aussie', al que ha arrasado sin darle opción a réplica, en dos sets, por 6-4 y 6-2. Ahora se va a citar en la siguiente ronda contra el ganador del duelo entre el campeón de Stuttgart, Gabriel Diallo, o el invitado local Billy Harris.

El desastre de la joya 'yankee'

Uno de los tenistas llamados a dominar la hierba durante años es Ben Shelton. El estadounidense tiene un estilo de juego que casa a la perfección con lo que pide el pasto. Un saque brutal, una derecha potente y certera y muchos, pero muchos recursos. Tantos que sorprende para alguien de su tamaño y complexión. Sin embargo. si algo ha quedado claro este martes en Queen's es que le falta cocción para poder pelear por cotas mayores.

Su rival era el siempre complicado francés Arthur Rinderknech, otro que se puede adaptar bien a la pista y lo ha demostrado. En un partido muy igualado, todo se ha decidido en dos tiebreaks agónicos. Tras pelear con todo durante los doce juegos de cada parcial, en ambas muertes súbitas el galo ha sido mucho más certero que el sexto cabeza de serie, ganándose con todas las de la ley un hueco en la segunda ronda, donde le espera otro cañonero como Reilly Opelka, verdugo de Camilo Ugo Carabelli en dos sets.