Dramático final de la gran historia española en Wimbledon

Jessica Bouzas ha dicho adiós a Wimbledon tras un gran partido de octavos de final donde ha sido mejor que Liudmila Samsonova, pero los errores en los puntos clave le han costado la clasificación a cuartos

Dramático final de la gran historia española en Wimbledon
Jessica Bouzas en Wimbledon 2025 - Cordon Press

Una vez que Paula Badosa dijo adiós en primera ronda ante Katie Boulter, sufriendo una vez más por culpa de sus dolores de espalda que tanto daño le han hecho en estos últimos años, las esperanzas españolas en Wimbledon quedaron reducidas casi al mínimo. Sin embargo, ahí emergió Jessica Bouzas. La número 2 del tenis patrio tiene una relación muy bonita con la hierba de Londres, donde cada año deja muestras de su talento. En 2024 fue superar a la campeona reinante Marketa Vondrousova y este curso ha sido el ir avanzando ronda a ronda en busca de una hazaña. Sin embargo, aún con toda la ilusión y el talento, se ha llevado un golpe de realidad en octavos de final ante Liudmila Samsonova.

En un partido de tú a tú ante la 19ª favorita, la joven gallega ha terminado cediendo en dos sets, por un doble 7-5, tras un partido muy igualado en el que estuvo condenada por las bolas de 'break' desaprovechadas, sobre todo por las seis que se dejó en el segundo set, y especialmente por la oportunidad que se le escapó en el segundo set, cuando sacaba para anotarlo en su casillero. Y es que Bouzas llegó a disponer de un 5-4 y 40-15 con su servicio, pero la rusa tuvo el golpe de fortuna del partido, cuando con bola de rotura la pelota tocó en la red y cayó muerta en el lado de la española.

Una caída muy dura

Un golpe muy duro, pues ahí Samsonova pasó del 4-5 al 7-5 y dejó en una posición muy delicada a Bouzas, que fue incapaz de romper el saque de su rival y no pudo con la presión de sacar para mantenerse en el encuentro. Con 5-4 en contra salvó un 0-30, pero ya con 6-5 y después de perder otras tres oportunidades de rotura en el juego anterior, la rusa disfrutó de dos puntos de partido y con el segundo abrochó sus primeros cuartos de final tras perder en octavos en las tres ocasiones anteriores, a costa de una Bouzas que pese a un gran encuentro en el que, salvo en los momentos clave, fue mejor, pero se quedó sin premio con la solvencia de la rusa.

No obstante, pese a la derrota, Bouzas se va con un muy buen sabor de boca de este Wimbledon. Gracias a los puntos que suma por llegar a los octavos de final se meterá por primera vez en su vida en el 'top 50' de la WTA, subiendo doce puestos en el ránking desde que comenzó el torneo.