Estadio DeportivoHueco blanco

Federer confiesa una conversación entre lágrimas con Rafa Nadal

El suizo explicó en una entrevista a una televisión americana cómo contó al tenista español su adiós de las pistas de tenis

Federer confiesa una conversación entre lágrimas con Rafa Nadal
Federer y Nadal - Twitter / @LaverCup
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero3 min lectura

Roger Federer disputó su último partido de tenis el pasado mes de septiembre, un duelo en el que formó pareja con el español Rafa Nadal y un partido que ambas leyendas acabaron perdiendo contra los estadounidenses Sock y Tiafoe, quienes ganaron la Copa Laver.

Ahora, con tiempo para asimilar el adiós de una de las mejores raquetas de la historia del tenis, el suizo confesó en una entrevista al programa 'The Daily Show with Trevor Noah' cómo comunicó a Nadal que dejaba el tenis y la necesidad que tenía de dejar este deporte junto al español.

"Entonces mi esperanza era jugar los dobles con Rafa. Así que le llamé tras el US Open y fue una conversación muy emotiva porque era una de las primeras veces que le contaba mi decisión (su retirada) a alguien de fuera de mi equipo y mi familia. Y tuve que llamarle y decirle 'Hey, Rafa, antes que hagas otros planes, me gustaría que vinieras a la Laver Cup y jugar contigo mi último partido de dobles. Sería genial porque (llanto), desgraciadamente, (llanto) mi rodilla ya no está bien y creo que esto es el fin, ¿sabes?", explicó Federer.

"Él se quedo como 'oh, sí, oh Dios mío... OK, sí. Allí estaré. Pase lo que pase...'", respondió Nadal.

"Me hace muy feliz dónde está nuestra relación hoy en día, que pueda llamar a Rafa y hablar de lo que sea. Creo que él se siente del mismo modo. Ha sido especial también que la familia de Rafa haya estado estos días aquí, porque te demuestra que no es solo que Rafa haya venido a jugar y a nadie de su equipo le importe. Puedo sentir su pasión por mí, como persona", dijo Federer tras disputar su último partido junto a Nadal.

"Su retirada no fue un momento emocionante solo para mí, fue un momento emocionante para todos los que aman nuestro deporte. A mí personalmente me toca de cerca por todo lo que hemos compartido, rivalizado y vivido juntos durante tantos años. Aparte de tener una estrecha relación personal, se iba alguien a quien admiro y que respeto mucho", aseguró el tenista balear un mes después de aquel encuentro.

Lo que ocurrió en aquel partido ya es historia del tenis. Ese día Federer puso punto y final a 24 años de carrera en los que consiguió 20 títulos de Grand Slam, 103 torneos ganados, 310 semanas como número y uno de los estilos de juegos más elegantes y vistosos de la historia del tenis mundial. Las lágrimas de Roger y Rafa en Londres no fueron las únicas que se derramaron aquel día.