La gran promesa del tenis mundial mete miedo en Argentina

Joao Fonseca ha debutado en el ATP 250 de Buenos Aires con una exhibición ante Tomás Etcheverry, en la que ha dejado claro que a sus 18 años ya es una realidad y un nombre a tener en cuenta en el panorama tenístico

La gran promesa del tenis mundial mete miedo en Argentina
Joao Fonseca disputando un partido en un torneo de la ATP - Cordon Press

Ha nacido una estrella. Bueno, realmente no hoy, si no que lo hizo el 21 de agosto de 2006, hace tan solo 18 años. En ese momento aún no se sabía, pero en Río de Janeiro había llegado al mundo un hombre llamado a ser una de las grandes estrellas del tenis, Joao Fonseca. El joven carioca sigue dando pasos agigantados y tras su explosión en el Open de Australia, donde superó a Andrey Rublev en la primera ronda, ha llegado a su superficie favorita, la tierra batida, donde este 2025 apunta a ser su gran momento de presentarse, aún más, en sociedad. Y en el ATP 250 de Buenos Aires ha dado una exhibición en su estreno.

No tenía Fonseca ni mucho menos un debut cómodo, pues enfrente estaba el 8º favorito, el jugador local Tomás Etcheverry, todo un cuarto finalista de Roland Garros, por lo que se puede decir que tiene manos para jugar en arcilla, y aún así, no ha sido rival para la joya. Este partido se debía haber jugado en la sesión nocturna del martes, pero un problema causado por las fuertes lluvias veraniegas que asolaron la capital argentina retrasó todo a la sesión diurna de hoy, lo que ha terminado por ser una ventaja para el 'visitante'.

Un torbellino brazuca

Y es que el brasileño es capaz de sacar a relucir su arsenal cuando la temperatura es un poco más alta y el sol, aunque sea poco, baña la pista. Y este miércoles en la pista bonaerense ha hecho gala de todo su talento desde el primer juego. Ya ha demostrado este curso que su mejora con el saque ha sido sustancial, por lo que pese a conceder alguna bola de rotura, las salvaba sin problemas con el primero. Y a la hora de restar, ha aprovechado su oportunidad para con la derecha tan característica que tiene, que ya es una de las más potentes del circuito, conseguir un 'break' que a la postre le ha dado el set.

Y el segundo parcial ha sido una calcomanía del primero, pues ha ido sacando adelante sus servicios y cuando Etcheverry ha cometido un error lo ha 'echado' de la pista a machetazos para acabar clavando el mismo resultado, otro 6-3 que le pone directamente en los octavos de final, donde se va a medir a otro local, Federico Coria, aunque si algo espera el público es a los cuartos de final, donde se podría cruzar con el segundo favorito del evento, Holger Rune..