El gran salto de la joya española en la ATP ya es oficial
Rafa Jódar, a pesar de no haber competido apenas este curso, da un importante paso al frente en el ranking de la ATP

El tenis español tiene una gran promesa en las pistas que puede dar grandes momentos en un futuro en la ATP. Se trata de Rafa Jódar, quién a sus 18 años ya ha conseguido varios logros para dar a conocer su nombre a nivel internacional. El pasado curso se proclamó campeón del US Open Júnior, un título por el que entró en la historia española como uno de los pocos que lograron conquistar un Grand Slam en esta modalidad.
Desde entonces, ha seguido dejando grandes sensaciones en diferentes competiciones. Sin embargo, el madrileño ha dejado el tenis ligeramente aparcado para centrarse en sus estudios universitarios, que está cursando en Virginia. Por ello, apenas ha participado en torneos en este 2025, aunque su gran actuación en el torneo de México le ha impulsado de manera notable en el ranking de la ATP, confirmando su gran salto.
Rafa Jódar da un paso al frente en la ATP
El joven español se ha quedado un paso de alcanzar la final en el Challenger de Morelos, iniciando de la mejor forma su andadura en el tenis en este 2025. Sin embargo, no pudo pelear por el título debido a su eliminación en la semifinal de este torneo, a menos de Marc-Andrea Huesler, un tenista mucho más experimentado. El suizo fue capaz de imponerse por 6-4, 5-7 y 2-6, firmando una remontada para dejar sin opciones a Rafa.
Sin embargo, a pesar de la derrota, Jódar ha conseguido dar un significativo paso al frente en la ATP, escalando 223 puestos en el ranking gracias a acceder a la semifinal de este torneo. De esta forma, el madrileño pasa de ser el número 911 al 687, un salto muy significativo que le permite alcanzar su mejor récord en la clasificación y darle más confianza antes de su próximo desafío en las pistas.

Rafa Jódar deja de lado el tenis
A pesar de cada vez mostrar un nivel mejor en las competiciones, Rafa Jódar aún no puede convertirse en una joven perla que el tenis español espera. El de 18 años está centrado en sacar su carrera universitaria, aunque siempre saque tiempo para seguir con su progresión en el tenis. De hecho, en Estados Unidos el español es sensación, ya que ha conseguido colarse en el top 10 de las NCAA en su primer año y no deja de deslumbrar en las competiciones de tenis, antes de dar el salto definitivo al máximo nivel profesional.