La juventud toma Queen’s por la fuerza
La primera jornada del ATP 500 de Queen's ha estado marcada por los jóvenes, que se han hecho fuertes para marcar el ritmo y optar a todo en la capital británica

El torneo de Queen's ya está en marcha y está poniendo en marcha la temporada de hierba en Londres unos días antes de que arranque Wimbledon, la cita por antonomasia de esta gira. En el ATP 500 de la capital británica van a tomar parte grandes nombres como Carlos Alcaraz o Jack Draper, pero los que han arrancado a lo grande en la primera jornada de competición han sido, entre otros, dos jóvenes que van a tener mucho que decir, tanto esta semana como a futuro en el circuito ATP. Estamos hablando del cuarto y el octavo cabezas de serie, Holger Rune y Jakub Mensik.
En el caso del checo tenía un hueso muy duro enfrente en la figura del local Cameron Norrie. No está el británico en la mejor forma de su vida, pero al final no deja de ser todo un ex-top ten mundial y como tal ha peleado esta tarde en la pista londinense. A sus 19 años Mensik va a en proceso de ser una figura, y por lo pronto ya ha ganado un Masters 1000 en Indian Wells. Sin embargo, en hierba no tiene la suficiente experiencia, pese a que por su estilo de juego se debería adaptar bien a la superficie.

Por lo pronto lo ha pasado mal contra Norrie. En el primer set ha hecho bueno su gran servicio y ha aguantado hasta el tiebreak, donde ha sido más fuerte. Así ha llegado a la segunda manga, de la que ha desconectado, perdiéndola por 6 a 1. En cambio en la tercera, lejos de venirse abajo, ha resurgido para devolverle a su rival el marcador y conseguir el pase a la siguiente ronda, en la que se medirá a Roberto Bautista, verdugo de Nuno Borges.
Rune salva el escollo sin sufrir
Holger Rune está viendo como Carlos Alcaraz, su gran rival generacional, está ya a unas cotas que el ahora mismo no parece aspirar. Sin embargo, tiene mucho tenis y puede pelear casi contra quien quiera. Por eso mismo en Queen's tiene una buena oportunidad de sumar partidos en hierba y buscar un buen resultado. En la primera ronda el danés, cuarto favorito, tenía un rival complicado en la figura de Christopher O'Connell, que entró como 'lucky loser' tras la baja a última hora de Matteo Arnaldi, pero el australiano no ha sido rival, por lo que el partido se ha decidido en dos sets, por la vía rápida con un marcador de 6-3 y 6-4. Ahora se medirá a Mackenzie McDonald, verdugo de Gael Monfils.