Lorenzo Musetti pierde una oportunidad de oro para las ATP Finals

Lorenzo Musetti tenía una oportunidad de oro para asentar su candidatura a las ATP Finals, sin embargo, Alejandro Tabilo lo ha sorprendido en la final del ATP 250 de Chengdu, quitándole al de Carrara unos puntos que le hubieran dejado muy cerca de Turín

Lorenzo Musetti pierde una oportunidad de oro para las ATP Finals
Lorenzo Musetti en un partido ATP - Cordon Press

El final de la temporada tenística se acerca, pese a que aún estemos tan solo en el inicio de la gira asiática, pero la realidad es que no queda tanto para que todo acabe con la gran fiesta final, las ATP Finals. El torneo de los 8 mejores del mundo, donde ahora mismo, a dos meses vista, solo Carlos Alcaraz y Jannik Sinner tienen asegurada su presencia, el resto de puestos, pese a darse por hecho, siguen en juego. Especialmente los dos últimos, que ahora mismo ocupan Lorenzo Musetti y Alex de Miñaur. Los dos tienen muchas opciones tras la lesión de Jack Draper, que les hubiera peleado con fuerza, pero aún así, no se pueden relajar. No obstante, el italiano ha perdido esta semana una gran oportunidad de poner tierra de por medio.

Al no estar en la Laver Cup, Musetti ha aprovechado para jugar el ATP 250 de Chengdu en el que era el primer favorito, sin embargo, no ha sido capaz de materializarlo en la pista. El de Carrara ha cedido en la gran final ante un excelso Alejandro Tabilo, perdiendo unos buenos puntos que le hubieran dado alas en la pelea por una plaza en Turín.

El mejor Tabilo ha vuelto

El chileno logró frenar el intento de remontada del italiano para adjudicarse su primer título del año. Tabilo, que tuvo que pasar por la previa en el inicio de su gira asiática, disputaba su quinta final en el circuito ATP y se reencontró con la gloria que no saboreaba desde el pasado año cuando ganó en Auckland y Mallorca. Fue una gran lucha que se extendió durante dos horas y 39 minutos de partido, y que acabó en tres sets, con un marcador de 6-3, 2-6 y 7-6.

El chileno fue el que primero golpeó, al romper el servicio del italiano en el octavo juego y encaminar la primera manga a su favor, pero Musetti reaccionó rápidamente, se situó de inmediato con un 0-3 y se apuntó con claridad el segundo parcial. La decisiva tercera manga fue frenética. Ninguno cedió su saque hasta que el italiano tuvo el partido en su mano con el servicio del chileno. Tanto que llegó a disponer de dos bolas de partido, pero el jugador sudamericano consiguió salvarlas. Así las cosas, llegaron al desempate. Ahí pareció tenerlo en sus manos Musetti de nuevo con un con un 1-4, pero Tabilo, un tremendo luchador, se recompuso otra vez para ganar el encuentro y la corona en el torneo asiático.