El mejor Novak Djokovic certifica su regreso
Novak Djokovic ha logrado una victoria de peso en Wimbledon, la número 100 de su vida en estas pistas, confirmando su mejora y poniendo sobre aviso a un Jannik Sinner al que se podría medir en semifinales

Novak Djokovic ha llegado a tiempo a Wimbledon. Tras un 2025 complicado en el que las dudas se apoderaron de él y llegó incluso a especular con una posible despedida del tenis si no mejoraba mucho, parece que le ha dado la vuelta a la situación. Para lograrlo ha ayudado mucho llegar a Wimbledon, el torneo donde mejores tardes ha vivido y en el que ha sumado este sábado su victoria 100, un gran hito que le permite a sus 37 años seguir ampliando una leyenda que ya es infinita. Y por qué no, soñar incluso con ir un paso más y buscar su 25º grande.
Pero para eso hay que esperar, con un duelo ante Jannik Sinner en el horizonte. Por lo pronto, ha vencido en tercera ronda a su compatriota Miomir Kecmanovic en tres sets, por 6-3, 6-0 y 6-4, alcanzó así el mencionado centenario y convirtiendose en la tercera persona en la historia en lograrlo, tras Roger Federer, ocho veces campeón, y Martina Navratilova, vencedora en nueve ocasiones. Ahora le queda precisamente eso, igualar al helvético en títulos, e incluso, soñar con ir a por la checa.
Respecto al duelo, Djokovic mantuvo su registro prácticamente impoluto ante sus compatriotas, contra los que ha ganado 14 de 15 partidos y solo perdió en Belgrado 2010 contra Filip Krajinovic, un duelo en el que se retiró por lesión. Kecmanovic, pese a las dos buenas victorias que había conseguido para ganarse el derecho a jugar este partido, solo aguantó el ritmo del jugador de Belgrado durante siete juegos. Desde que Djokovic rompió en el 4-3 de la primera manga, sumó un parcial de 12-1, hasta que se enmarañó sacando para ganar el partido y permitió que su compatriota maquillara la paliza.

Un seguro de vida en Wimbledon
Djokovic, que está jugando a un nivel excelso, mira ya hacia los octavos de final por decimoséptima vez en su carrera en el All England. Solo ha perdido en esta ronda en una ocasión, la primera vez que llegó a ella, en 2006, ante el croata Mario Ancic. Desde entonces, siempre ha accedido a cuartos de final y solo dos jugadores, Lleyton Hewitt en 2007 y Kevin Anderson en 2015, le han empujado hasta los cinco sets.
Su próximo rival será Alex de Miñaur, que terminó con la aventura del danés August Holmgren, número 192 del mundo y una de las sorpresas del torneo al proceder de la fase previa. Será el cuarto enfrentamiento entre ambos, con ventaja de 2-1 para el serbio y con el recuerdo de que este partido no se pudo disputar el año pasado en cuartos por lesión del australiano.