Paula Badosa, sorprendida en su regreso

La catalana quiere volver a recuperar su sonrisa lo antes posible. Para ello, ha decidido participar en Estrasburgo, donde se medirá a Marie Bouzkova en la segunda ronda

Paula Badosa, sorprendida en su regreso
Paula Badosa ha decidido probarse antes de Roland Garros. - Cordon Press

Con la intención de volver a recupera su sonrisa dentro de la pista, Paula Badosa tomó la firme decisión de no ir a Roland Garros a ciegas. La catalana, que tuvo que retirarse en Mérida y Miami por lesión y que no ha podido todavía estrenarse en la gira sobre tierra batida por idéntico motivo, va a participar en el WTA 500 Estrasburgo 2025.

Un certamen que le servirá, a buen seguro, para llegar con mejores sensaciones al Grand Slam parisino tras haberse perdido el Mutua Madrid Open y el Masters 1000 de Roma. La neoyorquina de nacimiento parece que podrá lidiar de nuevo con su dolencia crónica en su espalda, si bien hasta que no compita no verá si su lesión está curada o solamente aliviada.

Y para esta cita, Badosa ya conoce el nombre de la que será su primera rival. Partiendo como tercera cabeza de serie ha estado exenta de la primera ronda del torneo y ahora se medirá en la segunda eliminatoria a la checa Marie Bouzkova, que se impuso por 6-2 y 6-1 a Cornet.

Un regreso inesperado

El regreso de Paula Badosa es inesperado se mire por donde se mire. No sólo por la plaza donde lo hará, sino también porque, a medida que ha estado bajándose de los respectivos carteles de los torneos a última hora, la catalana ha sido consciente de que cada vez sería más complicado retener su plaza en el top-10, objetivo por el que había luchado tanto entre finales del curso pasado y principios de este.

Sin embargo y pese a no haber competido en los últimos dos meses, la tenista española sigue con su butaca en primera fila. Eso sí, de la novena ha pasado a la décima tras los últimos resultados que se han dado en tierras italianas.

En un clasificación donde sigue mandando de manera aplastante la tenista bielorrusa Aryna Sabalenka, con 10.683 puntos, la gran perjudicada de esta semana ha sido la polaca Iga Swiatek, quien ha caído desde la segunda a la quinta plaza tras perder en tercera ronda del WTA 1000 de Roma, torneo en el que defendía título.De esa situación se han beneficiado las estadounidenses Coco Gauff y Jessica Pegula y la italiana Jasmine Paolini; ahora segunda, tercera y cuarta respectivamente. Además también hay un cambio en el sexto puesto, al que sube Mirra Andreeva a costa de otra jugadora de Estados Unidos, Madison Keys. Por su parte la china Qinwen Zheng, la también estadounidense Emma Navarro novena y la española Paula Badosa cierra el top-10.

En lo que respecta a las 100 mejores raquetas del mundo, también hay protagonismo de Estados Unidos a la hora de reflejar la mayor subida, en este caso de veinte lugares de Hailey Baptiste hasta el 70. Un poco más abajo, en el 73, se queda la bielorrusa Victoria Azarenka, quien más ha bajado con 19 puestos.