El pelotazo del tenis pone en peligro el Mutua Madrid Open
Según los medios italianos, la Federación Italiana de Tenis y Pádel había hecho una oferta para comprar la semana del calendario ATP del Mutua Madrid con el objetivo de acabar con el torneo madrileño y usar las fechas y ampliar a dos semanas el Masters 1000 de Roma

El calendario ATP está cada vez más apretado y se ha convertido por méritos propios en un problema para el tenis profesional, puesto que cada vez es más complicado cuadrar las citas para cumplir con todos los acuerdos de la organización con los diferentes países del mundo. En general son 9 Masters 1000 al año, 4 Grand Slams, más las ATP Finals, la Copa Davis y el resto de eventos de mayor o menor importancia, es decir, muchas semanas al año en las que los jugadores están viajando a lo largo y ancho del mundo buscándose la vida y la gloria.
Esto ha generado muchos problemas entre los propios protagonistas, quienes no esconden sus ganas de jugar menos en lugar de exponerse a tal cantidad de kilómetros. Pero lejos de hacerse más pequeño, si hay alguna tendencia en el circuito esa es la de crecer, pues ese es el sueño de Arabia Saudí, sumar más pronto que tarde un décimo Masters 1000, por el que pagarían una cantidad desorbitada de dinero, algo que por otro lado le vendría muy bien a los gerifaltes del tenis. Sin embargo, no es el único cambio que está sobre la mesa, puesto que hay otro que afecta y mucho a los intereses españoles.
El Mutua Madrid Open, en peligro
Y es que Italia quiere ir a más en su apuesta por el tenis. Con la llegada de Jannik Sinner y la ornada de jóvenes talentos transalpinos al circuito, la importancia del país en el deporte es cada vez mayor. Además, organizan mucho grandes torneos, por ejemplo las ATP Finals o la Final a 8 de la Copa Davis, pero ahora quieren más y tienen un sueño, el quinto Grand Slam. Y es que según publica el diario 'La Stampa', la Federación Italiana de Tenis y Pádel (FITP) habría presentado una oferta de unos 550 millones de dólares a IMG, la multinacional estadounidense dueña del Mutua Madrid Open, para comprarles el torneo.

Todo con el objetivo de adquirir esa semana del calendario para poder ampliar a dos semanas completas el Masters 1000 de Roma, un estatus que por ahora sólo tienen los cuatro torneos grandes, y es que es es el gran sueño de la FITP: organizar un quinto grande. Algo que por otro lado, no parece muy probable, al menos a corto y medio plazo. Aunque eso sí, los rumores de que IMG quiere desprenderse del Mutua existen, pero no parece que vaya a ser la opción italiana la elegida en caso de que se confirme este movimiento empresarial.