Camino libre para Carlos Alcaraz en Doha
En el camino de Carlos Alcaraz aparecía en cuartos de final Grigor Dimitrov, sin embargo, el búlgaro protagonizó la sorpresa negativa del día en Doha tras caer contra Jiri Lehecka, y ahora sobre el papel el camino del murciano es más cómodo

El pasado sábado, cuando se sorteó el cuadro del ATP 500 de Doha pudimos llegar a la con conclusión sencilla de que Carlos Alcaraz tenía un camino de espinas hasta llegar a las semifinales, donde sobre el papel tenía una gran oportunidad de revancha contra Novak Djokovic en caso de que el serbio hiciera lo propio, pues también tiene oponentes muy complicados. Sin embargo, esto es tenis y lo que se puede pensar de primeras no tiene por qué parecerse a la realidad, de hecho tan solo ha pasado un día de torneo y ya han cambiado drásticamente los posibles rivales del murciano.
Específicamente en la tercera ronda, los cuartos de final, donde sobre el papel aparecía el séptimo favorito del torneo, Grigor Dimitrov, en un partido con aroma a revancha, pues el año pasado el búlgaro le apartó de la final del Masters 1000 de Miami. Aunque eso sí, este 2025 le está costando algo más por culpa de las lesiones. Y entre ese clima de inestabilidad se ha plantado en la capital catarí, donde las cosas no le han ido nada bien ya de primeras. Tenía un debut difícil ante un cañonero como Jiri Lehecka y lo ha terminado pagando.

El checo conquistó el triunfo con mucho solvencia y en apenas una hora y 16 minutos, pues a Dimitrov le bastó perder su servicio en dos ocasiones, una en cada set, para que su rival se impusiera con un rotundo doble 6-4, puesto que Jiri se sirvió de su solvencia al saque para aprovechar las oportunidades. Ahora se enfrentará en octavos de final al húngaro Fabian Marozsan, quien ganó al tunecino Aziz Dougaz, 216 del mundo, por 7-5 y 6-3, en hora y media de encuentro. Y el ganador irá ante Alcaraz si este vence.
Sin sorpresas en el resto de la jornada
En el resto de esta primera jornada en Doha no hubo sorpresas, y se impusieron quien sobre el papel eran los favoritos. Por un lado destaca el duelo que conquistó Jack Draper, octavo cabeza de serie, contra Alexei Popyrin, decidido en dos sets por 6-2 y 7-6. El británico apunta a ser en cuartos de final el rival de Djokovic si este supera su durísimo estreno ante Matteo Berrettini y sigue avanzando. También se estrenó con triunfo el australiano Chris O'Connel tras superar al libanés Hady Habib en un encuentro sumamente igualado de casi tres horas y decidido en dos 'tiebreaks', 7-6 y 7-6.