Lo "peor" que le "podía caer" a Carlos Alcaraz en Roland Garros

Feliciano López valora la actualidad del tenis con la actuación de Carlos Alcaraz en el Grand Slam francés y la ausencia de Rafa Nadal, entre otros asuntos

Lo "peor" que le "podía caer" a Carlos Alcaraz en Roland Garros
Carlos Alcaraz. - Twitter / @FFTennis
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

El director del Mutua Madrid Open, Feliciano López, acudió a un acto benéfico este lunes. Un torneo de pádel contra el cáncer de mama en el que se dieron cita diferentes personalidades del mundo deportivo. En ellas, ofreció declaraciones diversas alrededor del tenis, con la situación de Rafa Nadal y la actuación de Carlos Alcaraz en el Roland Garros. También tuvo tiempo para hablar de otros deportes, como de fútbol, donde valoró la salida de Karim Benzema y los nombres de moda en el ataque del fútbol internacional, unas declaraciones recogidas por EFE.

En el torneo de pádel contra el cáncer de mama organizado por la Fundación Clínica Menorca en la Ciudad de la Raqueta de Madrid, el tenista Feliciano López valoró cómo se está desenvolviendo un Carlos Alcaraz que invita a soñar con campeón español en esta edición de Roland Garros. Carlos Alcaraz logró llevarse la victoria contra Musetti, en un partido donde el español obtuvo su ‘revancha’ personal venciendo al tenista que le hizo perder en la final de Hamburgo del año pasado. Ahora, el tenista murciano está en cuartos de Roland Garros por segunda vez consecutiva.

Para Feliciano López, el nivel “ha ido subiendo” conforme va pasando de rondas en el torneo parisino y habló de la dificultad del rival de Carlos Alcaraz, valorando muy positivamente cómo afronta “la presión”. Eso sí, reconoció que aún “queda mucho por recorrer”. Así lo explicó: “Ha ido subiendo el nivel a medida que avanza el torneo y ganar ayer - el domingo- es una prueba muy clara porque tal y como está el tenis es de lo peor que te podía caer en Roland Garros. Me está gustando mucho como está afrontando la presión, aunque todavía queda mucho por recorrer”.

La vuelta de Rafa Nadal

Es una noticia muy triste para el mundo del tenis la ausencia de Rafa Nadal en las pistas de Roland Garros, quien ha ganado 14 veces el torneo francés. Sobre esto, Feliciano aseguró que Rafa “está un poco triste porque le gustaría estar jugando al tenis”. No obstante, él tiene “mucha fe” en que pueda “volver a jugar”: “Está un poco triste porque le gustaría estar jugando al tenis. Ya tenía asumido que la lesión de Australia le iba a apartar y ahora toca recuperarse pronto. Yo tengo mucha fe en que el año que viene pueda jugar, aunque la recuperación será largo”.

Del Real Madrid y fan de Benzema

Aprovechando la salida precipitada de Benzema del Real Madrid y que Feliciano López es seguidor del club blanco, también ofreció declaraciones al respecto. Sobre Karim Benzema aseguró que es “fan” y que le da “pena que se vaya” del equipo. No obstante, considera que “es ley de vida” y que “hay que trabajar” para reemplazarlo. “Se fue Cristiano, ahora Benzema y en el futuro otros”, se explicó.

También dedicó buenas palabras a Mbappé y Haaland: “Me encantan, pero como no vendrá ninguno de los dos, nada”, dijo de forma realista. Y continuó para terminar su discurso: “El Real Madrid no hace las cosas a lo loco. No se puede pagar lo que se paga por jugadores que no han explotado todavía. Se habla de Jude Bellingham, que me encanta, pero habrá competencia”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram