La renuncia de Carlos Alcaraz antes de jugar en Rotterdam

El tenista español tuvo un problema a su llegada a Rotterdam que podría haber evitado, aunque su decisión ha recibido el aplauso generalizado

La renuncia de Carlos Alcaraz antes de jugar en Rotterdam
Carlos Alcaraz ha tomado una decisión que le ha pasado factura en Rotterdam. - Cordon Press

Carlos Alcaraz regresa a la competición este martes, a partir de las 19:30 horas, ante el neerlandés Botic van de Zandschulp, el que fuera su verdugo en el pasado US Open y el de Nadal en las Finales de Copa Davis de Málaga. El tenista español vuelve tras sufrir el primer gran varapalo de la temporada. Ceder en el Open de Australia no era una derrota más, ya que el gran objetivo que se había marcado este año era completar el Grand Slam con el único grande que le faltaba y no llegó ni a semifinales.

Por eso, Alcaraz llega con doble ganas de revancha. Aunque también avisado de lo que le espera. "Voy a intentar disfrutar de este mi primer partido en Rotterdam. El público probablemente vaya contra mí, pero yo intentaré disfrutar y dar lo mejor de mí. Sí que va a ser difícil y que será un partido complicado. Pero estoy aquí para aceptar el reto e intentar pasar de ronda", reconocía en la previa del torneo el murciano, que calificó a Van de Zandschulp de "un jugador muy duro".

Todas las miradas están puestas en él y durante estos primeros días en los Países Bajos ha tenido que responder a su rivalidad con Sinner y a un enfrentamiento con Djokovic que le ha provocado sus dos últimas grandes frustraciones. Pero también ha sido noticia por otra cosa. El tenista de El Palmar sufrió un problema a su llegada a Rotterdam, que le tuvo mucho tiempo varado en el aeropuerto.

Carlos Alcaraz rechazó tomar un jet privado

Y, gracias a eso, salió otra noticia referente a él que ha llamado mucho la atención y que le habría evitado ese problema. Carlos Alcaraz habría renunciado a coger un jet privado que le habían ofrecido para viajar y tomó un avión comercial normal, que tardó en descargar las maletas.

Esa renuncia no es nueva y según desveló el corresponsal en Londres de la agencia Efe, Manuel Sánchez, Carlos Alcaraz rechazó hace tiempo el acuerdo que le habían ofrecido para tener un jet con el que viajar a los torneos, algo que tienen muchos deportistas de su nivel y que él ha descartado por ahora, lo que le ha valido el aplauso de su mentor, Juan Carlos Ferrero, y de los aficionados.

El tenista español es conocido por su cercanía y humildad y esa decisión no hace sino ratificar este hecho. Es otro de los motivos por los que, ahora mismo, su imagen está muy por encima del resto de tenistas Top del circuito, incluido un Jannik Sinner cuyos triunfos en la pista no se traducen fuera con el cariño de los aficionados que sí tiene Alcaraz.