La sensación de la ATP despierta a tiempo en Roland Garros

Jack Draper se ha estrenado con un susto en Roland Garros, tras tener que remontar ante Mattia Bellucci, después de que el italiano le 'robara' el primer set

La sensación de la ATP despierta a tiempo en Roland Garros
Jack Draper en la primera ronda de Roland Garros 2025 ante Mattia Bellucii - Cordon Press

La gira de tierra batida en particular y el el 2025 en particular han tenido a bien presentar en sociedad a un tenista que estaba llamado a hacer grandes cosas, pero que aún no había terminado de dar el paso que le faltaba para posicionarse como un gran candidato a las grandes cosas. Estamos hablando de Jack Draper, que este curso ha ganado Indian Wells y en casi cada uno de los torneos que ha jugado los resultados ha sido buenos. No obstante, faltaba por verle en tierra batida, donde a lo largo de su carrera no terminaba de arrancar. Pero llegó Madrid y con un gran tenis se plantó en la final, por lo que automáticamente se ganó el derecho a ser considerado candidato a Roland Garros, donde es el 5º favorito.

Al llegar a París no lo ha pasado bien. El sorteo había sido benevolente con él, ya que en la primera ronda su rival era el italiano Mattia Bellucci, que llegaba sin una sola victoria en la superficie. No obstante, la realidad tenía unos planes muy diferentes para él, debido a que el transalpino ha salido respondón. No de primeras, debido a que Draper ha arrancado 3 a 0, pero ahí ha pinchado. Bellucci ha empezado a subir poco a poco el nivel y al final se ha llevado la manga por 6-3.

Una reacción a tiempo

Por suerte para Draper ha reaccionado a tiempo. El de Sutton calcó el inicio del primer parcial, pero esta vez no se dejó ir, de hecho, todo lo contrario, comenzó a subir más y más el nivel hasta igual la contienda con un 6-1 que no dejaba lugar a ninguna duda. Todo quedaba para jugarse en una suerte de partido al mejor de tres sets, pero con un claro favorito.

Draper lo tenía en su mano al venir de una deriva tan clara y ahí no ha fallado. Aunque Bellucci ha luchado en el tercero, no ha sido suficiente y una rotura temprana del británico le ha dado la tercera manga. En la tercera su rival no ha podido más y se ha dejado ir, hasta el 6-2 con el que se ha puesto punto y final al duelo, certificando su gran mejora en esta superficie, en la que ya es candidato a como poco, llegar a la segunda semana. Ahora en la segunda ronda le espera el ganador del Monfils - Dellien, que se juega esta noche.