Coco Gauff sigue la senda de Swiatek y Sabalenka
Coco Gauff ha mantenido el gran nivel de las otras grandes candidatas de la WTA y ha comenzado con gran pie en Roland Garros, ganando su partido con comodidad y empezando a coger ritmo de cara a las rondas importantes

Roland Garros 2025 no se está prestando a las grandes sorpresas, ya que por ahora los grandes nombres están manteniendo un buen nivel de tenis, sin dar opción alguna a que rivales menores le sorprendan. Si en la categoría masculina algunos si han tenido deslices, como Taylor Fritz, Daniil Medvedev o Fran Cerúndolo, en la femenina ha mandado el ranking. Especialmente entre las mejores, que han dejado una sensación de solvencia muy grande. Los ejemplos claros son Aryna Sabalenka e Iga Swiatek, que arrollaron en sus primeros partidos, mientras que este martes ha sido el turno de la segunda cabeza de serie, Coco Gauff, que ha hecho lo propio.
La número 2 del mundo superó con soltura, sin ningún tipo de complicación, esta primera ronda, tras derrotar en poco más de una hora a la australiana Olivia Gadecki, 91 del mundo, por 6-2 y 6-2. Gauff llega crecida, pues pese a no sumar ningún gran título en esta gira de tierra batida, si que tiene en su bagaja las finales de Madrid y Roma, así que a sus 21 años, llega en un buen momento al Grand Slam de tierra batida, en busca de su segundo grande, tras el US Open de 2023. Además, aquí ya sabe lo que es hacerlo muy bien, pues fue finalista de 2022. Ahora en segunda ronda se medirá contra la vencedora del duelo entre la francesa Chloé Paquet, 119 del mundo, y la checa Tereza Valentova, 172.

Pegula no falla y varias sorpresas
Por otro lado está la figura de la tercera cabeza de serie, Jessica Pegula. En el caso de la de Buffalo se da una circunstancia distinta, puesto que pese a ser una de las mejores del mundo, no tiene ni mucho menos un dominio de la arcilla que invite a considerarla una de las favoritas. Por lo pronto ha empezado bien, con un cómodo triunfo ante la rumana Anca Todoni, por 6-2 y 6-4, pero aún queda para considerarla candidata, más allá de tener una segunda ronda cómoda sobre el papel ante la argentina Carlé o su compatriota Ann Li.
Sin ser consideradas grandes sorpresas, no podemos pasar por alto de las victorias de Elsa Jacquemot ante toda una ex top 3 de la WTA como Maria Sakkari. la griega no pasa ni mucho menos por su mejor momento y ha cedido contra la local en dos sets 6-3 y 7-6. Por otro lado, Magdalena Frech hundió el camino de otra ex top ten como Ons Jabeur, por 7-6 y 6-0.