La gran decepción de Roland Garros se queja de todo
Fran Cerúndolo estaba llamado a ser uno de los nombres destacados de Roland Garros, sin embargo, ha caído a las primeras de cambio tras ser arrollado por Gabriel Diallo, una derrota de la que se ha defendido con excusas varias

La segunda jornada de Roland Garros ha dejado muchas y variadas sorpresas, pero una de las más llamativas ha sido sin duda alguna la caída de Fran Cerúndolo. El argentino estaba siendo uno de los nombres propios de la gira de tierra batida este 2025. Sin embargo, no ha sido capaz de mantener este nivel en Roland Garros y ha terminado por caer de una forma muy dura contra Gabriel Diallo. Los buenos resultados de estos meses, que le habían llevado a ser uno de los mejores de la 'race' no le han servido de nada en París, donde ha pinchado de forma más que inesperada.
El joven canadiense le ha pasado por encima de forma muy llamativa, sin darle opción alguna y en tres sets. Tanto ha sido así que se esperaba a la rueda de prensa del sudamericano, primera raqueta de su país, para que explicara que le ha sucedido, y lejos de quedarse callado, se ha quejado de casi todo. Algunas cosas que si que dependen de él, haciendo una suerte de autocrítica, y otras que no tanto, como la pista en la que ha jugado, una de las exteriores, exactamente la 13. En ella, Fran sentía "que no tenía mucho espacio para moverme, para correr, para devolver".

Pero más allá de eso, también ha resaltado el nivel de su rival, y por extensión, de toda la zona media del circuito ATP. "Me meto con un partido incómodo. El chico está el 50º del mundo -el 54º exactamente-, juega bien, es muy peligroso. Es una primera ronda en la que te toca un chico que mide dos metros y pico y que por un rato largo te mete un montón de saques y muchas bombas". Por eso mismo no ha sido capaz de imponer resistencia alguna.
Día negro para Argentina
El tenis argentino no ha tenido ni mucho menos su día, pues además de Cerúndolo, también se han marchado por la puerta de atrás, perdiendo en sets corridos, los otros tres jugadores albicelestes que han saltado a pista. Sebastián Báez ante Miomir Kecmanovic; Tomás Etcheverry frente a Stefanos Tsitsipas; y Camilo Ugo Carabelli contra Jaume Munar. Ahora a la armada argentina solo le queda por jugar en la ronda inicial el 'lucky loser' Agustín Gómez, mientras que en segunda ronda están Mariano Navone y Juan Manuel Cerúndolo, que ganaron este domingo sus partidos, y jugarán en la segunda fase frente a Reilly Opelka y Hajad Medjedovic, respectivamente.