Una baja de última hora beneficia a un tapado en Roland Garros

Hugo Gaston estaba llamado a enfrentarse a Ben Shelton este miércoles, sin embargo, el galo ha tenido que darse de baja y dejará libre el camino del joven yankee, que ya espera rival en la tercera ronda

Una baja de última hora beneficia a un tapado en Roland Garros
Hugo Gaston en Roland Garros 2025 - Cordon Press

Los Grand Slam son los grandes momento de cada temporada tenística. El mero hecho de que los partidos se jueguen a cinco sets hacen que sea mucho más duro el juego, y si de por normal eso ya se palpa en Australia, Wimbledon o el US Open, en Roland Garros se multiplica. La arcilla da un plus de dificultad que genera más desgaste en los jugadores y que a la larga puede llevar a retiradas. Esto es lo que ha pasado con Hugo Gaston, que estaba llamado a enfrentarse a Ben Shelton este miércoles, pero no va a poder set.

Tras llegar a cinco sets contra su compatriota Ugo Blanchet, el local se ha resentido físicamente y no se podrá medir al yankee. Esto le da un buen descanso al joven americano, que sufrió más de la cuenta en su estreno ante Lorenzo Sonego el domingo, y podrá seguir descansando hasta el viernes, cuando vuelva a pista contra el ganador del duelo entre Matteo Gigante y Stefanos Tsitsipas.

La baja de Gaston ha provocado un serio problema a la organización de Roland Garros, pues el duelo entre el galo y Shelton estaba programado para mañana miércoles en la sesión nocturno. Sin embargo, al retirarse, han tenido que cambiar todo lo que esta previsto, en este caso poniendo un nuevo partido que tape este gran vacío. La idea es que sea uno de los grandes jugadores del cuadro quien lo llene, pero aún estando agendados Carlos Alcaraz o Casper Ruud, finalmente, al que le va a tocar jugar a las 20:15 en la Philippe Chatrier va a ser Holger Rune. El danés, verdugo de Roberto Bautista en su estreno, se va a medir a Emilio Nava.

Dimitrov se baja antes de tiempo

Mientras Gaston ha optado por ni siquiera participar en la segunda ronda, hay otros que han tenido que decir basta a mitad de partido. Ese ha sido el caso de Grigor Dimitrov, que estaba jugando ante Etan Quinn. El joven yankee había perdido los dos primeros sets, sin embargo, a medida que ha ido avanzando el partdio ha mejorado y en el tercer parcial se ha beneficiado de que el búlgaro ha sufrido un problema físico que le ha obligado a decir adiós. Ya es el cuarto Roland Garros seguido en el que Grigor tiene que retirarse en medio de un partido. Ahora Quinn se va a medir en segunda ronda a Alexander Sevchenko, verdugo de Dusan Lajovic.