Sinner calienta la final contra Carlos Alcaraz
El tenista italiano asegura que va a subir el nivel para su partido contra Carlos, quién siempre le causa problemas en el circuito

La gran rivalidad de la ATP está a punto de vivir su punto álgido. Jannik Sinner y Carlos Alcaraz son los grandes líderes del tenis y se van a enfrentar entre ellos en la gran final de Roland Garros. Esta será la primera final de Grand Slam que disputen entre ellos, aunque este choque se ha convertido en el más esperado del circuito.
Por ello, todas las miradas apuntarán a París este domingo, en el que los dos tenistas se juegan mucho. Carlos Alcaraz tratará de defender el título y levantarlo por segunda vez consecutiva, mientras que Sinner quiere conquistar Roland Garros por primera vez y así demostrar que también puede ganar a Alcaraz, quién se ha convertido en su bestia negra. Por ello, el italiano calienta esta final y deja claro que subirá el nivel para medirse a Alcaraz, a quién no deja de alabar.
Sinner planta cara a Carlos Alcaraz en Roland Garros
"Carlos me hace mejor jugador porque me lleva al límite. Intento mejorar para la siguiente vez que me enfrento a él" ha confesado Sinner después de derrotar a Djokovic en semifinales, avisando al español que está preparado para volver a verse las caras.
"Todos los deportes necesitan rivalidades y está podría ser una de ellas. Jugar con Alcaraz es divertido a veces y otras no tanto. Será especial jugar nuestra primera final de 'Grand Slam'. La tensión que sientes contra él es diferente porque los dos somos jóvenes y talentosos. La parte táctica cuenta porque cada partido es distinto y puede salir de una manera distinta a la que esperabas" explica el italiano, que sabe que debe dar un paso más para ganar a Carlos, que le saca mucha ventaja en el 'head to head'.

La clave de Carlos Alcaraz para ganar a Sinner en Roland Garros
A pesar de que Sinner ha sido intratable en esta competición, sin ceder ni un sólo set, es Alcaraz el favorito para reconquistar el título. Además, hay varios factores a favor del murciano. Por ello, una leyenda como Boris Becker también lo reconoce y además da la clave para que el español pueda imponerse en este partido.
"Alcaraz no siempre ha estado en su mejor momento durante el torneo. También falló bolas contra Musetti en el primer set, así como en el tie-break del segundo, y de repente está ahí" explica el ex tenista británico, que sabe que Alcaraz falla más que Sinner en los partidos, pero siempre es capaz de reponerse, y tiene una explicación para ello. Alcaraz "está físicamente más fuerte que nunca. Carlos tiene esa potencia y sus oponentes simplemente no pueden con ella" confiesa Becker, que puede ser la clave del español para llevarse la victoria en un partido que estará igualadísimo.