La sorpresa de la tierra batida quiere más en París
Lorenzo Musetti ha confirmado sus buenas sensaciones en Roland Garros y no ha dado ninguna opción a Daniel Elahi Galán en la segunda ronda en París, dejando claro que aspira a todo

Lorenzo Musetti ha comenzado a lo grande en Roland Garros. El italiano lleva una gran gira de tierra batida este 2025, en el que está siendo capaz de mostrar todo el talento que se le presuponía y al fin ha dado con la tecla. Desde el inicio de la misma, en el Masters 1000 de Montecarlo, confirmó estas sensaciones. En el Principado ya puso contras las cuerdas a Carlos Alcaraz, contra el que solo una lesión pudo frenarle, la misma que le dejó una semana en fuera de juego; aún así llegó a Madrid y en el Mutua Madrid Open llegó a las semis, donde solo un gran Jack Draper le apartó de la final. También lo confirmó en su 'casa', Roma, donde de nuevo Carlos Alcaraz le superó, pero en el Bosque de Bolonia a lo grande.
En París si que tuvo alguna duda en su estreno ante Yannick Hanfmann, pues el alemán le quitó el primer set, obligándole a remontar, pero lo hizo sin problemas, poniendo a trabajar el martillo pilón. El mismo que ha mantenido en la segunda ronda ante un rival algo más asequible como Daniel Elahi Galán. El 'lucky loser' colombiano no parecía un hueso muy duro y efectivamente, así ha sido.

Musetti sube la temperatura entre las nubes parisinas
Entre un clima frío y lluvioso en París, que ha amagado varias veces con parar el partido, el de Carrara ha sido más seguro. Salvo algunas dudas con el saquel, concediendo más bolas de rotura de la cuenta, no ha tenido muchas opciones el sudamericano. En el primer set ha habido bastante igualdad, hasta que en el momento clave 'Lolo' ha conseguido una rotura que a la postre le ha permitido cerrar el parcial.
En el segundo ha sido otra historia, ya que entre la amenaza de parón y las dudas, el colombiano se ha ido por completo, lo que el 8º favorito ha aprovechado para pasarle por encima, con un rosco que realmente no se parecía a lo que se había visto en pista hasta unos minutos antes. Así se ha llegado al tercero con el partido muy escorado hacia el lado de Musetti, que parecía tenerlo hecho, aunque al final ha sufrido. Galán ha vuelto a subir el nivel, pero de nuevo sus dudas le han impedido plantar cara. Un nuevo 6-4 para poner el broche al duelo y clasificarse para la tercera ronda, donde espera al ganador del Opelka - Navone.