La última víctima de Jannik Sinner

Jannik Sinner ya puede competir y está a punto de hacerlo en el Masters 1000 de Roma, sin embargo, antes ha querido probarse en un entrenamiento del más alto nivel, en el que la víctima propiciatoria ha sido Holger Rune

La última víctima de Jannik Sinner
Jannik Sinner en un torneo - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Cada día falta menos para ver de nuevo compitiendo a Jannik Sinner. Su sanción de tres meses por el positivo en clostebol del año pasado acaba esta semana y desde estará compitiendo, empezando por esta misma semana que entra en el Masters 1000 de Roma, su torneo de 'casa'. El número 1 del mundo despierta mucha expectación, pero también genera dudas. Tanto tiempo parado y retornar al máximo nivel, para jugar primero el evento del Foro Itálico y luego Roland Garros (previo paso por Hamburgo entre ambos), es mucha tralla para alguien que llega sin ritmo. Sin embargo, está haciendo todo lo que puede para que le cueste lo menos posible.

Y es que para poder acostumbrarse al fuego real cuanto antes, ya hay jugadores que están sufriendo sus cañonazos. Uno de ellos es el campeón del pasado Conde de Godó, Holger Rune. El danés y el transalpino han estado entrenando en Montecarlo, donde residen, para preparar el asalto a la capital italiana. Para Jannik es una gran oportunidad de enfrentarse a uno de los tenistas más en forma de la ATP, y para Rune, una buena manera de resarcirse de su fiasco en el Mutua Madrid Open, donde cedió en su estreno.

Entrenar con Sinner es sinónimo de éxito, o si no que se lo digan a Jack Draper, que hace unas semanas, cuando el número 1 fue habilitado para entrenar a nivel profesional, compartió una jornada con él y desde entonces está viviendo una de sus mejores semanas en el Mutua, donde se va a jugar el título ante Casper Ruud. Además de haberse colado en el top 5 de la ATP y adelantar al astro pelirrojo en la 'race' de este 2025.

La vuelta en Roma ya tiene fecha

Tras tres meses parado, volver a ver a Sinner compitiendo es uno de los grandes atractivos del torneo romano, tanto que el Foro Itálico se ha preparado de forma especial para recibir al número 1 del mundo. Jannik tendrá protección especial, un trato especial con la prensa y en general, muchas cosas diferentes al resto debido a su estatus y a las circunstancias.

Pero también el público va a vivir una experiencia algo distinta con él. Para empezar, desde la organización han puesto una sesión de entrenamiento del de San Cándido el próximo lunes, día que tiene lugar el sorteo y se juega la previa. A las 7 de la tarde en la pista central entrenará, y para acceder, solo hará falta la entrada regular. Una oportunidad de oro para ver el estado real del astro.