Dos buenas noticias contra el Real Madrid

Txus Vidorreta certifica un importante paso al frente dentro de su equipo que afecta de manera directa a la entidad blanca

La Supercopa ACB ya está aquí. Tras semanas de preparación será este sábado 27 de septiembre cuando se jueguen las semifinales, ronda en la que están tanto La Laguna Tenerife como el Real Madrid, dos equipos que justo se verán las caras con un puesto en la final en juego. Pues bien, el entrenador de los canarios, Txus Vidorreta, aclara lo importante que es para su equipo formar parte de la fiesta que sirvo como pistoletazo de salida a una nueva temporada.

"Terminar el pasado curso entre los cuatro mejores de la Liga ya es un éxito. Viajamos con mucha ilusión y con el objetivo de dar la sorpresa ante un rival de muchísimo potencial con jugadores de altísimo nivel", comenta.

Respecto a las opciones de los suyos en el partido, el preparador de 59 años no duda a la hora de tener claro que una victoria por parte de su equipo sería dar la sorpresa, ya que aunque los blancos tienen nuevo entrenador en la figura de Sergio Scariolo, mantienen el bloque les hizo campeones el pasado mes de junio.

"Ellos son el claro favorito. Mantienen la columna vertebral que les hizo campeones. Los dos equipos vamos a jugar un baloncesto serio, ordenado, basado en un buen tono defensivo y en intentar sacar ventajas donde las tengamos", especifica sobre el planteamiento de ambos cuerpos técnicos.

Vidorreta espera contar con toda su plantilla salvo con Fran Guerra, que se resintió en uno de los encuentros amistosos de pretemporada y desde entonces, ha trabajado en un 30-40 por ciento de intensidad que hace "inviable" que el pívot grancanario pueda competir este sábado.

Pese a la mencionada baja, de igual modo comenta que tienen dos buenas noticias, ya que se espera que los jugadores Wesley Van Beck y Aaron Doornekamp, ausentes en la Copa Canarias, hagan el último entrenamiento con normalidad y entren en la convocatoria.

Vidorreta confía en el grupo que se ha formado

Vidorreta cree que este año el club ha hecho "una plantilla redonda" pero advierte de que "el listón está alto" y que es momento de "demostrar con resultados". Más allá de esta Supercopa Endesa, el dirigente señaló que el objetivo vuelve a ser "estar en la lucha por los ocho primeros puestos"; algo que "no depende sólo de ti, sino también de cómo lo hagan los demás".