Sergio Scariolo confirma lo de Mario Hezonja
El entrenador del Real Madrid habla de cómo se encuentra su equipo antes de la disputa de la Supercopa, señalando además varios nombres propios
A 24 horas del comienzo de la Supercopa ACB, en la cual el Real Madrid debe verse las caras en semifinales con La Laguna Tenerife, Sergio Scariolo ha hablado ante los medios para explican cómo llegan los blancos a tal cita, subrayando que a su parecer les hacen falta más sesiones de entrenamiento para llegar al nivel deseado y que Mario Hezonja es un claro ejemplo.
"Ningún entrenador le haría asco a un par de semanas más para poder entrenar. Hoy hemos hecho el primer entreno en el que el equipo ha estado completo, sin limitaciones de minutos, en toda la temporada. Evidentemente estamos muy verdes en muchas áreas, tengo un margen de mejora que espero que podamos rellenar en el transcurso de las próximas semanas y meses", explica antes de dejar claro que ello no implica excusa alguna de cara a esta primera cita de la temporada 2025-26.
"Es una competición oficial y la queremos afrontar con toda la motivación y la energía. Jugamos contra un equipo muy bueno, muy experimentado, muy organizado, muy bien entrenado, con mucho talento anotador, con mucha inteligencia en la cancha y en el banquillo", comenta antes de viajar a Málaga.
Sobre el calendario de entrenamiento y los picos de forma, el preparador italiano afirma tener claro en qué momento deben estar a su mejor nivel, a la vez que habla de cuatro jugadores que están muy lejos del mismo, metiendo en ese saco al recientemente recuperado Mari Hezonja.
"Tengo muy claro cuándo es realmente el momento en el que el equipo tiene que estar cerca del cien por cien y que para elevar el porcentaje actual debemos compensarlo con un esfuerzo extra. Para un perfecto acoplamiento tenemos que alcanzar una condición física aceptable no en cinco jugadores sino en quince, y es algo que está bastante lejos. Mario Hezonja, Alberto Abalde, Theo Maledon y Gabriel Deck están para poder vestirse y ayudar al equipo; pero no están al 100% ninguno. El criterio físico permite que estén en el campo, teniendo en cuenta que están lejos de sus 100%", sentencia.
Asimismo, analizó el 'cambio de cromos' que ha llevado a su predecesor, Chus Mateo, al puesto de seleccionador español que él mismo ocupaba: "Hay una base de trabajo muy buena. El equipo ha cambiado mucho y esto es el punto de salida de una nueva temporada, pero hay muchas cosas que están muy bien hechas y, las que pueden ser mejorables, no son mejorables porque se hizo un mal trabajo, sino porque el equipo probablemente tenía características diferentes".
"Hay cosas que por la estructura del equipo y por lo que nos permite la plantilla este año podemos proponernos mejorar, así como Chus seguramente tiene muchas cosas que pueden ser mejoradas en la selección. Está perfectamente capacitado y tiene todas las características idóneas para poderlo llevar a cabo de la mejor de las maneras", agregó.
Scariolo y el apretado calendario
Por último, habló sobre la dureza del calendario: "Si me pongo a opinar de lo que no puedo cambiar pierdo energías y pierdo tiempo. Por supuesto todos estamos generalmente preocupados. Cualquiera te dice que es obvio el riesgo de lesiones, la necesidad de entrenar menos penalizando la calidad del juego y la posibilidad de mejora de los jugadores. El calendario es el que es y tenemos que intentar ser buenos en movernos dentro de él para poder competir en todos los partidos y para ser capaces de resetear después de cada uno".