Walter Tavares frena en seco
El segundo capitán del Real Madrid pide calma ante lo que se avecina y centra su atención en la Supercopa que arranca este sábado
La pretemporada del Real Madrid acabó el pasado fin de semana con su derrota ante el Río Breogán y la victoria ante el Baskonia. Dos pruebas duras que le sirvieron a Sergio Scariolo para valorar lo que ahora llega desde este sábado: la Supercopa de Europa.
Los blancos, a partir de ahí, no paran y jugarán cinco partidos en nueve días si llegan a la final de la Supercopa. Los dos de Málaga, los dos de Euroliga y su estreno en la Liga ACB. Un duro calendario para un equipo aún a medio formar.
Sobre todo ello hablaba el segundo capitán del equipo blanco, un Walter Tavares que ya representó al Madrid en la presentación de la Liga ACB y que es una voz autorizada, con cada vez más peso en el vestuario.
Tavares pide calma ante el maratón que se avecina y avisa que la Supercopa puede ser clave, como ha podido comprobar en años anteriores. "Si la podemos ganar, es empezar con buen pie la temporada. Vamos a estar muy concentrados y preparados desde el primer minuto para empezar la temporada con la mejor sensación posible”, advierte en Real Madrid TV el caboverdiano sobre el duelo ante la Laguna Tenerife. Un rival que respeta y ante el que pide estar "concentrado", pero que cree que, si su equipo está a su nivel, puede pasar a la final.
“La clave es ver quién llega lo mejor preparado posible. Nosotros llegamos preparados porque llevamos más tiempo entrenando y aprendiendo cosas buenas. Son muchas, pero lo vamos pillando lo antes posible. Lo importante es que lo estamos haciendo bien y recibimos rápido la información. Ahora, a ponerlo a prueba en un torneo de mucha importancia para nosotros”, añade.
Encantado con los fichajes del Real Madrid
En este sentido, el pívot madridista ve ya muy metidos a los nuevos y considera que los muchos cambios que ha tenido el Madrid este verano no afectarán. "Lo mejor es que ahora tenemos muchas soluciones. Estamos defendiendo mucho más agresivos y activos. El nivel de intensidad ha subido mucho, veo al equipo vivo y enérgico. La gente nueva tiene muchas ganas de mostrar y es lo que necesitamos para ganar los partidos”.

“Son muchas cosas las que tenemos que aprender, pero creo que lo estamos cogiendo rápido en la medida de lo posible. Hay que intentar estar preparados y lo más receptivos posible. Es mucha información, hay que estar concentrado para poder aprender las cosas y estar cómodos para jugar y ganar muchos partidos”, añade el segundo capitán blanco sobre el momento de la preparación en la que se encuentran.
Walter Tavares también hacía una petición para la temporada que arranca este sábado y, en él, tiene claro que no se va a quedar corto. "Siempre pido lo mismo, ganar todos los títulos posibles. Es uno de mis sueños ganar todos los títulos un año. Es pedir mucho, pero por qué no soñar muy alto. Lo haremos lo mejor posible para, al menos, llegar a todas las finales”, anunciaba.