Ibon Navarro pasa página: "Lo importante es cómo vamos a reaccionar"
El entrenador de Unicaja felicita a la entidad del Principado y se centra ya en recuperar la buena senda de manera inmediata

Unicaja Málaga acudió a cancha del Morabanc Andorra con el firme compromiso de seguir escalando hacia los primeros puestos de la Liga ACB. Sin embargo, se terminó llevando un severo correctivo que se mide por un marcador de 98-74. El golpe duele, pero el entrenador de los costasoleños, Ibon Navarro, tiene claro que una vez que no puedes arreglar el desastre toca cerrar filas y levantarse cuanto antes.
"Era el único que esperaba una cosa así. Felicito al MoraBanc porque ha hecho un partido lleno de energía, intensidad y acierto. Han dominado todas las facetas del juego relacionadas con la energía", explica.
Cuestionado por el momento en el que se les escapó el partido, el entrenador vasco tiene claro que entraron al mismo con una intensidad muy por debajo de lo que este demandaba, algo que les condenó para el resto de la batalla.
"Era importante empezar bien para controlarles, pero hemos estado muy blandos todo el partido. El termómetro lo hemos puesto muy bajo en los primeros cinco minutos y hemos decidido intercambiar canastas con ellos siendo un error. En los dos últimos minutos del segundo acto hemos jugado bastante mal y ellos han estado muy equilibrados consiguiendo una diferencia de 16 que ya no hemos vuelto a rebajar. Ha acabado siendo un varapalo", explica.
Hora de demostrar de qué pasta están hechos
A Ibon Navarro no le preocupa especialmente tener algún tropiezo por el camino, sino que sus chicos entiendan que es algo que puede pasar y sean capaces de tomarlo con naturalidad para rápidamente revertir la situación.

"Ya hemos vivido experiencias como estas en el pasado y lo importante es cómo vamos a reaccionar", comenta en relación a la necesidad de mostrar una cara mucho mejor en futuros compromisos, siendo el primero de estos el miércoles 12 de noviembre en cancha del Mersin, en partido correspondiente a la Champions League de la FIBA.
Elogios al trabajo de Joan Plaza
Por último, Navarro no esconde su admiración por Joan Plaza y el trabajo que hace en los equipos que dirige, lo cual se traduce en conjuntos aguerridos y decididos que siempre son difíciles de batir.
"Los equipos de Joan Plaza cuando hacen clic en defensa se convierte en grupos muy sólidos. Este equipo tenía antes de jugar contra nosotros un buen porcentaje de tres y el problema lo tenían en el poco acierto de tiros de dos. Esta vez ha cambiado gracias a su intensidad y energía. No hemos sido capaces de reaccionar en ningún momento y no hemos encontrado la manera de responder a esa intensidad", concluye.