Joan Plaza marca la frontera: "Espero que sea un punto de inflexión"

El entrenador del Morabanc Andorra espera que el triunfo en casa ante Unicaja Málaga suponga el despegue definitivo en la presente campaña

Joan Plaza marca la frontera: "Espero que sea un punto de inflexión"
Joan Plaza, entrenador del Morabanc Andorra. - @morabancandorra

El Morabanc Andorra comenzó la temporada rematadamente mal. Ya no es que se acumulasen las derrotas, es que se llevó dos palizas por más de 30 puntos... En esos momentos Joan Plaza llamó a la calma, pero de igual modo recalcó que debían hacer las cosas mucho mejor. Pues bien, justo eso ha ocurrido con la visita de un Unicaja Málaga al que han derrotado claramente por 98-74, choque que el preparador catalán marca como la frontera para a partir de ahora mostrar asiduamente sobre el parqué el potencial que atesoran.

"Espero que sea un punto de inflexión. Como dijo un entrenador que fue seleccionador de España y que ya hace tiempo que no está con nosotros esto lo tienes que hacer tres veces porque si solo lo haces una vez no sirve para nada", explica.

Más allá de ganar, el técnico del conjunto del Principado le da especial valor al hecho de haberse impuesto a un equipo del nivel del costasoleño, el cual pelea por salir campeón en todas las competiciones en las que participa.

"Hemos ganado a un rival de primer orden porque estos son los campeones del mundo, ¿no? Ahora nos toca ir a Burgos y jugar a un nivel similar. Nos toca sacar el miedo. Así que, claro, contento por ganar a uno de los equipos grandes de la Liga ACB, pero sobre todo por este nivel de actitud y compromiso. Me alegro mucho, especialmente, por los jugadores. Ahora ponemos el listón muy alto y de está manera hemos descubierto que lo podemos hacer", subraya.

La resilencia de un equipo en problemas

La escuadra de Andorra ha roto un muro. Lejos de hundirse cuando las cosas peor pintaban, han sacado fuerzas de flaqueza para firmar un partido espectacular que satisface enormemente a un Joan Plaza que pone en valor la resilencia que han demostrado sus chicos.

"Les he preguntado a los jugadores si sabía lo que quería decir está palabra y me han dicho que sí, pero yo se lo he explicado con ejemplos y números. Hemos salido con hambre... ¿Porque pasa esto? La raza humana es así. Los chicos están trabajando bien y ahora a ver si sacamos esto adelante con cabeza arriba porque somos capaces de hacer cosas muy chulas", expresa.

Ver el fondo para salir a flote

Cuestionado por cómo ha convencido a sus jugadores de que podían dar mucho más y de que en caso alguno había que dejarse hundir por la corriente, Joan Plaza señala que se deja aconsejar por profesionales para tratar con sus pupilos.

"Me asesoran. Ha habido diversas reuniones individuales. Hay días que hay que tocar fondo, hemos visto el miedo y hemos tocado la fibra. Hay muchas cosas que han pasado está semana y a nivel de cohesión han sido días intensos. También hubo algún toque importante y hemos sacado lo mejor de ellos", sentencia.