Álex Mumbrú comunica su renuncia
El entrenador español no pudo empezar el Eurobasket en el banquillo de Alemania al tener que ser ingresado por una infección aguda

Al final la cruda realidad se ha interpuesto en el gran deseo de Álex Mumbrú. El entrenador español, que estuvo hospitalizado en Tampere (Finlandia) por una infección aguda, ha anunciado de manera oficial que deja el papel de seleccionador principal de Alemania lo que queda de Eurobasket 2025 a su ayudante Alan Ibrahimagic, al no encontrarse en condiciones de dirigir al equipo activamente en la banda. He aquí las palabras del técnico, compartidas por la Federación Alemana de Baloncesto a través de un comunicado oficial.
"En los últimos días, me he dado cuenta de que no estoy en condiciones físicas para entrenar al equipo durante los partidos desde la banda. Por eso, Alan Ibrahimagic asumirá mi papel como entrenador jefe. Yo seguiré en el banquillo y trabajando en estrecha colaboración como equipo técnico. El equipo es lo primero", afirma Mumbrú, que fue ingresado antes del primer encuentro del torneo.
Si bien Mumbrú ya se había reincorporado al día a día de la selección germana con la intención de dirigir al equipo en los octavos de final, finalmente ha optado por dar un paso al lado. Seguirá en la concentración y en los entrenamientos, pero el papel de primer entrenador en los partidos recaerá sobre el ya mencionado Ibrahimagic.
Alemania, vigente campeona mundial, superó en los octavos de final a Portugal con claridad y se enfrentará el miércoles a Eslovenia en los cuartos de final en busca de una plaza en semifinales. Para muchos este partido, el cual contará por parte de los balcánicos con una estrella de la NBA como Luka Doncic, es una especie de final anticipada.
Si bien Eslovenia tiene muy buen equipo, lo cierto es que Alemania no le va a la zaga. Franz Wagner y Dennis Schroder son los líderes del actual campeón mundial, un equipo que amenaza con extender su dominio por el continente europeo a base de victorias, y es que por ahora no han mordido el polvo en la actual cita continental.
Un debut amargo para Álex Mumbrú
Así es. Más allá de recuperarse plenamente de su problema de salud, Mumbrú se quedará con el mal sabor de boca de no haber podido dirigir a la selección alemana en la que habría sido su primera cita oficial en su nuevo puesto de entrenador. Pese a ello, el equipo se ha mostrado realmente duro y eficaz, siendo en estos momentos el máximo aspirante a la corona europea.