Mundial Baloncesto

La estrella de la NBA que no estará en el Mundial de Asia

La estrella de los Milwaukee Bucks y la selección griega Giannis Antetokounmpo no estará en el Mundial de baloncesto de Indonesia, Filipinas y Japón que arranca el próximo 25 de agosto

La estrella de la NBA que no estará en el Mundial de Asia
Giannis Antetokounmpo se perderá el Mundial - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Se confirman las malas noticias para la selección de Grecia antes del inicio del Mundial de Asia que se disputa desde el 25 de agosto en Indonesia, Filipinas y Japón. La principal figura del combinado heleno, Giannis Antetokounmpo, ha comunicado a través de sus redes sociales que no estará en la gran cita a causa de los problemas físicos que arrastra: "Llevé mi cuerpo al límite que un jugador puede para ayudar a mi equipo. Pero no estoy preparado para competir en un Mundial", dijo.

A poco más de una semana para que los griegos viajen hasta Manila, ha sido el propio 'Anteto' el que ha dado la noticia a los seguidores a través de sus redes sociales. El pívot no se siente recuperado plenamente para disputar una competición tan relevante como el Mundial de baloncesto. Una molestias que arrastra en rodillas y espalda desde la primera ronda del playoffs de la NBA ante Miami Heat.

"Todo el mundo sabe que mi pasión y amor por mi Selección no ha cambiado y nunca cambiará. Desde el final de mi temporada en la NBA, he estado presionando mi cuerpo al límite para ser el jugador que necesito ser para ayudar a nuestro equipo a alcanzar las metas que nos hemos propuesto. Pero después de meses de trabajo y múltiples reuniones con el personal médico, está claro que no estoy listo para competir al nivel que necesito para participar en la Copa del Mundo. Esta no fue una elección, sino mi única opción para asegurarme de volver al nivel de baloncesto por el que he trabajado tan duro hasta ahora en mi carrera. Estoy extremadamente decepcionado con este resultado, pero fue una decisión tomada con el personal médico. Continuaré esforzándome para estar listo para la próxima vez que digan mi nombre. Mi objetivo personal y nuestro objetivo final de equipo es clasificar para los juegos olímpicos de 2024 y será un honor representar a mi equipo nacional el próximo año", comentó Giannis Antetoukounmpo.

Bajas sensibles en el Mundial

La baja de Giannis Antetokounmpo no será la única de Grecia para el Mundial que arranca el 25 de agosto y que finalizará el 10 de septiembre. Dimitrios Agravanis, jugador de Panathinaikos, discutió con el entrenador Dimitris Itoudis y provocó su salida de la concentración helena. En otras selecciones también habrá bajas muy sensibles. Nikola Jokic no estará con Serbia y Ricky Rubio tampoco estará con España a causa de problemas de salud mental.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram