Paolo Galbiati saca el látigo en el vestuario de Baskonia

Un 0-5 en la Euroliga acaba con la paciencia del entrenador italiano, que quiere marcar un punto de inflexión con los suyos: "Hay que crecer cuanto antes"

Paolo Galbiati saca el látigo en el vestuario de Baskonia
Paolo Galbiati, durante un partido de Euroliga. - CORDON PRESS

Todo tiene un límite. En el Buena Arena siempre han tenido claro que este año tocaba arrancar un nuevo proyecto y que no iba a funcionar de la noche a la mañana; sin embargo, comenzar con un 0-5 en la Euroliga no era algo que entrase en los planes.

Es ese contexto el que lleva a Paolo Galbiati, entrenador de Baskonia, a sacar el látigo en el vestuario y 'zarandear' a los suyos para que reaccionen, ya que esta mala racha en la competición continental –cerrada por ahora con la derrota ante Partizan– amenaza con dejarles fuera de la pela más pronto que tarde.

"La Euroliga no espera, por lo que hay que crecer cuanto antes. Lo hemos intentado aunque no ha sido suficiente. Sufrimos en defensa por el tamaño del Partizan y fallamos demasiados tiros abiertos. Eso no puede ocurrir", comenta Galbiati, quien reconoció que quizás tuvo demasiado tiempo en cancha a algunos jugadores.

En todo caso, el técnico de Baskonia no desespera y confía en que los resultados no les afecten para poder seguir trabajando en busca de esa consistencia en la cancha de la que adolecen por el momento.

"Somos jóvenes y tenemos que seguir trabajando. El hecho de haber ganado un solo partido no cambian mi espíritu, mi energía ni mi deseo. Sí es cierto que en este último partido el cansancio no ha sido un factor", subraya.

Cuestión de ir sumando entrenamientos

Cuestionado por cómo pueden mejorar, Galbiati no duda a la hora de recalcar el hecho de estar jugando muchos partidos y entrenando poco, ya que cree que eso segundo es más que necesario de cara a construir el equipo que tiene en su cabeza.

"Nos falta disciplina porque falta entrenamiento; y por supuesto también falta experiencia y creatividad en el juego. Somos el equipo más joven de la ACB. Nos falta experiencia pero también jugadores. Creo en mi equipo y en mi trabajo y me encanta cómo compite el equipo", sentencia.

Una visita propicia a Granada

Antes de volver a la Euroliga al Baskonis le toca visitar este domingo al Covirán Granada en la Liga ACB. El conjunto andaluz aún no conoce la victoria, por lo que es un contrincante propicio para que los vitorianos se pongan con balance positivo en la competición doméstica. Para ello contarán con las bajas de Howard y Forrest, las cuales han cubierto en el club con el fichaje de Kobi Simmons.