Juancho Hernangómez anuncia su decisión

El jugador español, actualmente sin equipo, empieza a definir el próximo paso de su carrera en un verano que se antoja muy movido para él

Juancho Hernangómez anuncia su decisión
Juancho Hernangómez, jugando con Denver Nuggets - @nuggets
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Willy Hernangómez ha definido rápidamente su futuro al firmar un contrato con el FC Barcelona para volver a Europa. ¿Ocurrirá lo mismo con su hermano? No lo parece.

Juancho Hernangómez tiene claro lo que desea y, por tanto, lo que perseguirá en las próximas semanas; sin embargo, no se vislumbra sencillo que vaya a conseguir hacerlo realidad. Desde hace tiempo se especula con que ha podido llegar el momento de regresar a 'casa' y ser uno de los mejores jugadores en Europa, opción alimentada por el hecho de no tiene actualmente contrato en la NBA. Es una posibilidad como otras muchas y el internacional por España entiende que ahora llegan días en los que tendrá que plantearse muchas cosas.

"La verdad que ahora mismo, a día de hoy, no sé qué deparará el futuro. Vienen semanas intensas y bueno, al final lo que elijamos es porque lo hemos pensado muy bien y será lo que me apetezca y me motive para seguir", comenta en declaraciones a Marca.

Juancho intenta distanciarse de los rumores que aparecen constantemente, pero ni mucho menos es ajeno a ellos. En cualquier caso, entiende que es algo natural y con lo que simplemente hay que convivir en momentos como este, en el cual su futuro está en el aire.

"Es normal que se especule porque mi hermano tuvo esa oferta del Barcelona. Son dos grandes equipos, tanto Madrid como Barça en España. Pero bueno, las especulaciones son especulaciones. La gente ha hablado mucho, ha dado por sentado cosas que en realidad no son ciertas, pero también viven de eso y hay que entenderlo, y como tal hay que vivir con ello. No me preocupa mucho lo que digan de mí y más gente que no está dentro de mi círculo", recalca.

Por último, el ex jugador de Toronto Raptors (entre otros) admite que formar parte del mismo equipo que su hermano sería muy especial, pero su decisión irá marcada por otros asuntos, ya que siempre ha tenido un sueño y entiende que aún está a tiempo de conseguirlo; tanto es así que no duda en anunciar su futuro –al menos la intención que tiene para este–.

"Jugar juntos es un sueño que siempre hemos tenido, el de competir por títulos juntos. Pero bueno, no es el motivo que que más me llama ahora. Al final necesito un proyecto, una motivación. No sé. Mi sueño siempre ha sido jugar en la NBA y para ello voy a seguir", concluye.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram