Atlanta y Phoenix vuelvan ante la debacle de Cleveland en la noche más 'underground' de la NBA

En la competición estadounidense no todo son grandes mercados y rutilantes estrellas, algo que ha quedado certificado esta pasada madrugada con el el gran paso al frente de dos proyectos que despertaban muchas dudas: Suns y Hawks

Atlanta y Phoenix vuelvan ante la debacle de Cleveland en la noche más 'underground' de la NBA
Donovan Mitchell busca anotar ante la oposición de dos defensores de los Toronto Raptors. - CORDON PRESS

Sin Luka Doncic, Nikola Jokic o Giannis Antetokounmpo, pero con tres partidos interesantísimos y que nos dicen mucho sobre cómo se encuentran las cosas en la actual temporada NBA. Así ha transcurrido una noche que ha indagado en la profundidad de una Liga que nos invita a hablar de equipos algo olvidados y que están superando las expectativas, y de otro, los Cleveland Cavaliers, que no terminan de arrancar al nivel que se les presuponía. ¡Empezamos!

Los Cavs fueron el curso pasado el gran equipo de la Conferencia Este. Se la pegaron en playoffs contra los Indiana Pacers, pero antes sumaron 64 triunfos para firmar la mejor regular season de su historia. De cara al presente se esperaba no que repitiesen tal marca –era casi imposible–, pero sí que marcasen diferencias con casi todos. Pues bien, están muy lejos de tal rango.

Esta última madrugada recibían a los Toronto Raptors y no solo no han ganado, sino que ni han tenido la oportunidad. Salvo en el primer cuarto, los canadienses han vivido una plácida noche en la que han estado prácticamente siempre con una renta de al menos 10 puntos hasta el 113-126 final.

Lo cierto es que los de Ohio parecen depender enormemente del rendimiento de Donovan Mitchell y este tampoco está pasando por su mejor racha. Se ha ido a los 31 puntos, pero con un 2 de 9 en triples. ¿El resultado global? Un balance de 8-5 que les deja en la cuarta plaza del Este. Se espera más de ellos; no así de unos Raptors que con el triunfo saltan al 7-5. Muy buen trabajo desde Canadá con Scottie Barnes a gran nivel: 28 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias.

Hawks y Suns, grandes animadores del inicio del curso NBA

Siempre se ha dicho eso de que a veces 'menos es más'. Pues bien, con Atlanta Hawks y Phoenix Suns se cumple a rajatabla. Los primeros ganaron anoche en Utah por 122-132 en el que es su cuarto triunfo consecutivo, todos ellos sin el lesionado Trae Young, su jugador franquicia. Claro que para alcanzar tal grado de resultados cuentan con un genial Jalen Johnson que ante los Jazz ha terminado por echar la puerta abajo con un triple-doble de 31 puntos, 18 rebotes y 14 asistencias.

¡Y qué decir de los Phoenix Suns! Pocas veces soltar a una súper estrella como Kevin Durant sienta tan bien. Devin Booker está campando a sus anchas –esta noche han sido 33 puntos– y los de Arizona han saltado hasta in récord de 8-5 tras ganar a los Indiana Pacers por 133-98. Van cinco triunfos consecutivos y la sensación es que han encontrado la fórmula para competir cada vez que saltan al parqué.