La campanada del mercado en la NBA aterriza en los New York Knicks

Después de más de un mes de deshojar la margarita, la franquicia neoyorquina se ha decantado por un viejo conocido para suplir a Tom Thibodeau

La campanada del mercado en la NBA aterriza en los New York Knicks
Mike Brown, con los Kings - Cordon Press

Tras muchos portazos, varias reuniones y darle muchas vueltas, los New York Knicks ya han elegido al sustituto de Tom Thibodeau como técnico principal para la próxima temporada. La franquicia neoyorquina tuvo finalmente que tirar de los entrenadores que quedaban libres, aunque se hace con una pieza experimentada y cuyo rendimiento está sobradamente comprobado en la NBA.

Según pudo confirmar Shams Charania de ESPN, Mike Brown ha ganado finalmente el casting y se ha impuesto a Taylor Jenkins en la elección final. Stefan Bondy, del New York Post, añadió que, Jenkins, supuestamente, mostró "menos entusiasmo por el trabajo", y ese fue uno de los motivos que decantaron la elección.

Brown, además, llega con una trayectoria contrastada. Su último equipo fueron los Sacramento Kings y, de hecho, su despido el 28 de diciembre de 2024 fue una gran sorpresa para todos, pues había llevado a la franquicia californiana a los 'play off' la temporada anterior.

El nuevo técnico de los Knicks, a falta de oficialidad, ha trabajado como asistente, entre otros, de Gregg Popovich en San Antonio y de Steve Kerr en los Golden State Warriors. Además de ser técnico jefe en los Cavaliers, los Lakers o los mencionados Kings. Acumula dos elecciones como entrenador del año y ha sido cuatro veces campeón de la NBA como asistente. Está claro que no es un novato ni la apuesta más arriesgada.

Su "capacidad para unir el vestuario" y para elevar el nivel de una plantilla le avalan. Y en los Knicks tiene uno de los mejores equipos que ha dirigido en su carrera, que fue finalista de la Conferencia Este esta temporada que acaba de finalizar.

James Borrego, quien también fuera entrevistado por los Knicks para el puesto de entrenador jefe, se perfila como su asistente principal, mientras que, del equipo de Thibodeau, podrían seguir Rick Brunson, Darren Ermann, Mark Bryant y Maurice Cheeks.

J.J. Barea regresa a la NBA

Aparte de Mike Brown, la otra novedad en los banquillos ha llegado en los Denver Nuggets, franquicia a la que el exbase puertorriqueño J.J. Barea se incorporará como asistente de David Adelman. El hoy técnico de los Nuggets y Barea coincidieron en su época en los Timberwolves, el primero como asistente de su padre y el segundo como jugador.

El exjugador de los Dallas Mavericks, entre otros, ya tiene experiencia como técnico, pues dirigió a los Mets de Guaynabo, de la liga de Puerto Rico (BSN, Baloncesto Superior Nacional) durante un año y medio, hasta que dejó el equipo en mayo.