Los Knicks eligen entrenador

Tras cinco 'portazos' de diferentes franquicias, los Knicks asumen que tendrán que contratar un técnico libre y ya tienen fecha para la reunión

Los Knicks eligen entrenador
Mike Brown, junto a Domantas Sabonis - Cordon Press

Los New York Knicks ya habrán asumido que la forma en la que despidieron a Tom Thibodeau fue un grave error. Apenas unos días después de caer eliminados en la final de la Conferencia Este y sin haber planteado aún un posible sustituto, el despido fue una sorpresa y puso en alerta al resto de franquicias ante la posibilidad de que los neoyorquinos fueran a pescar en ellas.

Desde entonces, los Knicks sólo se han encontrado con portazos en la cara. Los dos primeros llegaron de manos de Houston Rockets y Minnesota Timberwolves después de que la franquicia de Nueva York pidiera permiso para hablar con Ime Udoka y Chris Finch, respectivamente. Luego, pusieron sus ojos en Billy Donovan y se encontraron la misma respuesta de los Chicago Bulls. La posibilidad de quitarle a Jason Kidd a los Dallas Mavericks se veía como menos probable, pero también dio que hablar durante unos días. Y, finalmente, también se encontraron con la negativa de los Atlanta Hawks, según Shams Charania, cuando pidieron permiso para hablar con su entrenador jefe Quin Snyder.

Ante esta realidad, la cúpula directiva de los New York Knicks ha tenido que asumir que tendrá que tirar de lo que hay en el mercado y que está sin equipo. Según publica The Athletic, los neoyorquinos tomarán una decisión definitiva la próxima semana y todo queda entre dos opciones: por un lado el exentrenador de los Memphis Grizzlies, Taylor Jenkins, y por el otro, el exentrenador de los Sacramento Kings, Mike Brown. Con ambos se entrevistarán en esta semana que ahora entra antes de elegir quien será el sustituto de Thibodeau.

Mike Brown es el gran favorito para hacerse cargo de los Knicks. Es todo un veterano en la NBA, donde ha dirigido, antes de los Kings, a los Cleveland Cavaliers (2005-10), Los Angeles Lakers (2011-12), Cleveland Cavaliers (2013-14), además de ser asistente en los Washington Wizards (1997-99), San Antonio Spurs (2000-03), Indiana Pacers (2003-05) y en la época más gloriosa de los Golden State Warriors (2016-2022).

Taylor Jenkins, el gran valedor en los Grizzlies de Santi Aldama, vivió durante los seis últimos años en el equipo de Memphis su primera experiencia como entrenador jefe. Antes había sido asistente en los Atlanta Hawks (2013-2018) y en los Milwaukee Bucks (2018-2019).

Aunque hay tiempo para elegir, el equipo neoyorquino quiere cerrar cuanto antes esta cuestión para centrarse en los movimientos que tiene planeados para mejorar su equipo de cara al próximo año.